PUESTO**:Especialista en Marketing Digital**
DEPENDE de Dirección General y Ventas
SUBORDINADOS, INTERRELACIONES: Ventas, Ventas On-line, Operaciones, Diseño Grafico, Compras y clientes
**Objetivo del Puesto**:
Desarrollar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la empresa en el sector retail têxtil de moda. Este rol se enfoca en maximizar el alcance y la eficacia de las campañas en redes sociales y Google, y automatizaciones en el sistema RP relacionados al Marketing, así como en la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital.
**Funciones Principales**:
1. **Estrategia de Marketing Digital**: Diseñar y ejecutar planes de marketing digital, incluyendo campañas en redes sociales y Google Ads.
2. **Gestión de Contenidos**: Crear, programar y administrar contenido atractivo y relevante en diversas plataformas digitales.
3. **Pautado**: en redes sociales (Instagram, Facebook, Tiktok, Youtube, Pinterest) y Adwords
4. **Optimización SEO y SEM**: Implementar estrategias de SEO para mejorar la visibilidad orgánica y gestionar campañas de SEM.
5. **Análisis de Datos**: Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas utilizando herramientas como Google Analytics para informar decisiones futuras.
6. **Colaboración Creativa**: Trabajar en conjunto con el equipo de diseño para crear material visual y escrito que resuene con la audiencia objetivo.
7. Optimizar automatización en Odoo: Trabajar en la optimizacion de los distintos modulos relacionados al marketing en el sistema operativo de la empresa.
**DEBERES Y RESPONSABILIDADES**
- Desarrollar y gestionar un calendario y estrategias de marketing digital coherente y eficaz.
- Asegurar que todas las campañas digitales estén alineadas con las metas y objetivos de la empresa.
- Optimizar el presupuesto para el pautado y gestión en redes sociales y motores de búsqueda.
- Mantener optimizadas las herramientas en Odoo para automatizar, Redes sociales, mailin, y Página Web
- Generación de contenidos para la marca y la edición de la misma
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en marketing digital y moda.
- Gestionar presupuestos para campañas publicitarias y proporcionar informes regulares sobre el retorno de inversión (ROI).
- Colaborar con otros departamentos para garantizar una estrategia de marca cohesiva.
**APTITUDES, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS**
- Fuerte sentido estético y habilidad para visualizar conceptos de moda.
- Excelente conocimiento de técnicas de diseño y confección.
- Habilidad para trabajar en equipo y liderar proyectos.
- Experiência previa en diseño de moda, preferentemente en el sector de la moda sostenible.
- Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con los plazos de entrega.
- Habilidades de comunicación y presentación para transmitir ideas claramente.
**REQUISITOS DEL PUESTO**
- **Educación**: Título en Marketing, Comunicaciones, Publicidad o campo relacionado.
- **Experiência**: Mínimo 2 años de experiência en marketing digital, preferiblemente en el sector de la moda.
- **Habilidades Técnicas**: Conocimiento en plataformas de redes sociales, Google Ads, SEO, SEM, y herramientas analíticas, edición de videos.
- **Competencias**: Creatividad, habilidades analíticas, capacidad para trabajar en equipo, adaptabilidad y atención al detalle.
**Horario**:Lunes a viernes de 8 a 5 pm
**LUGAR DE TRABAJO**: En oficinas centrales en Mérida, Yucatán, o sucursales o en el que se asigne por la empresa, dependiendo las necesidades de la organización.
**Plan de Beneficios**:
Sueldo mensual entre: $12,000.00 a 14,000.00 según experiência y capacidades
Prestaciones de ley
Equipo de cómputo en comodato
Descuento de empleado 50% en productos de la marca.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $12,000.00 - $13,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial