En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Sumate a este propósito!
En el área de Risk & Compliance desarrollamos acciones para fortalecer la confianza de nuestros stakeholders. Desafiamos enfoques tradicionales mediante soluciones innovadoras y promovemos una cultura de excelencia y cumplimiento de las normas. Nuestro equipo interdisciplinario trabaja #CodoACodo en la gestión integral de riesgos y compliance, y en el desarrollo de la resiliencia de nuestro negocio, cuidando a nuestro ecosistema emprendedor en cada uno de los países en los que estamos presentes.
Tenemos un desafío para quienes:
Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.
Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.
Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.
La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.
Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.
Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.
Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadoresy siendo responsable de:
Ser Project Manager en la implementación de proyectos con impacto regulatorio con principal foco en México. Realizar procesos de evaluación de nuevos productos desde perspectiva de Compliance y evaluación ad-hoc de nuevas iniciativas. Coordinación de iniciativas y stakeholders clave hacia el value realization y logro de los objetivos estratégicos del Negocio.
Liderar diagnósticos de impacto regulatorio sobre los procesos de las distintas áreas de MeLi (perspectiva As Is- To Be). Levantamiento de requerimientos funcionales a distintas áreas de IT para adecuaciones en sistemas de soporte.
Identificar ágilmente y recomendar los cursos y planes de acción para la implementación de adecuaciones o mejoras.
Revisar y monitorear permanente del desempeño y avance del Plan de Acción del Proyecto. Identificar deficiencias, prioridades y riesgos de desvío de las actividades, entregables y ruta crítica. Apoyo a los equipos en la estimación de esfuerzos necesarios para remediación de brechas (tiempos y recursos) Configuración del esquema de interdependencias entre las tareas/entregables.
Realizar benchmarks y relevar buenas prácticas del mercado fintech/bancario en la región.
Confeccionar reportes periódicos de gestión, elaborar presentaciones para el management y comités ejecutivos de la compañía para la exposición del roadmap, status de la ruta crítica, y milestones del proyecto.
Participar en el control de calidad y testings de las soluciones implementadas.
Requisitos:
Ser profesional de la carrera de Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Industrial o afines.
Contar con un mínimo de 6 años de experiencia en el rol de Project Management en entidades financieras, fintech (deseable) o de actividades reguladas. Será valorado como plus haber coordinado procesos de implementación de IT, Contabilidad y sistemas de Administración en general y conocimiento de metodologías y mejores prácticas en gestión de proyectos.
Poseer conocimientos del negocio fintech y regulaciones asociadas.
Poseer conocimientos de idioma inglés, es deseable.
Te proponemos:
Ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.
Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.
Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.
Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. :)