.**Quiénes Somos**:Fundada en 1982, WPO es el mayor proveedor independiente de soluciones holísticas para el bienestar. A través de nuestros programas personalizados y nuestra amplia red global de proveedores y profesionales acreditados, ayudamos a las personas a ser más saludables, felices y productivas tanto personal como profesionalmente. Con la confianza del 51% de las empresas de la lista Fortune 500, ofrecemos atención de alta calidad de forma digital y presencial a más de 75 millones de personas en 116.000 organizaciones de más de 200 países y territorios. En WPO, te unirás a un equipo comprometido con la mejora del bienestar de los empleados en todo el mundo.**Oportunidad actual: Especialista Senior en Propuestas**Presencial/Híbrido/Remoto: Híbrido o remoto, dependiendo de la proximidad a nuestra oficina en MonterreyIdiomas requeridos: Español e inglésUbicación: MexicoExperiência requerida: +5 años**Descripción del Puesto**:Como Especialista Senior en Propuestas, gestionarás el proceso de propuestas desde la recepción de la RFP hasta su presentación. Esto incluye la evaluación de los requisitos de cumplimiento, la identificación de riesgos, la programación y facilitación de reuniones, la creación de plantillas, la identificación de contenido repetitivo y la recopilación de materiales básicos de cualificación (por ejemplo, currículos, biografías, cualificaciones de proyectos, referencias, certificaciones, información de la empresa). También será responsable de asignar responsabilidades, supervisar los borradores de trabajo, editar y dar formato a los borradores y presentar los materiales finales por correo electrónico, portal web o envío en papel. Es esencial la colaboración con varios departamentos para recopilar la información necesaria, garantizar que las propuestas sean precisas y convincentes, y cumplir los plazos de presentación.**Responsabilidades**:- Desarrollo de Propuestas:_- Desarrollar y redactar propuestas de alta calidad en respuesta a RFX y otros pliegos de condiciones.- Recopilar la información necesaria de las partes interesadas internas y asegurarse de que las propuestas se ajustan a las necesidades del cliente y a las capacidades de la empresa.- Crear esquemas de propuestas y matrices de cumplimiento para satisfacer todos los requisitos.- Identificar lagunas o áreas de mejora y abordarlas con las PYME y el jefe de SAM.- Gestionar, coordinar y hacer un seguimiento diario de las actividades relacionadas con las propuestas.- Comunicar y hacer un seguimiento de todas las llamadas de datos, revisar los datos recibidos y solicitar la validación/correcciones necesarias.- Seguir los procedimientos de revisión del color y garantizar que el contenido cumple las normas de RFX y WPO.- Mejorar las ofertas con contenidos escritos claros y accesibles.- Redactar respuestas adaptadas a las preguntas de los clientes.- Incluir mensajes de ventas centrados en el cliente (temas ganadores)