.Alianza Francesa Mexico – Ciudad de MéxicoFundada en 1884, la Alianza Francesa de México (AFMX) fue la primera en establecerse fuera de Europa, sólo un año después de su creación en Francia. Su misión inicial era difundir la cultura francesa en México mediante la enseñanza del idioma francés.Cada Alianza Francesa opera bajo un estatuto legal local y se define como una institución apolítica y aconfesional, manteniendo vínculos significativos con las ciudades y regiones en las que se establece. Actualmente, la Alianza Francesa de la Ciudad de México es líder en la enseñanza del idioma francés y uno de los centros culturales más activos y dinámicos en México y América Latina.Nuestra institución promueve una experiencia intercultural abierta a todas las personas, fortaleciendo el espíritu de la comunidad francófona a través de una amplia variedad de actividades que incluyen cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales. De esta manera, la AFMX mantiene a su comunidad activa y difunde proyectos en colaboración con instituciones y entidades locales.Los centros que forman parte de la Alianza de la Ciudad de México son: Del Valle, Interlomas, Polanco y San Ángel.Sitio web de la empresa: Alianza Francesa de MéxicoREQUISITOS INDISPENSABLES:2 años de experiencia como mínimo en:Campañas exitosas de estrategia digitalGestión de redes socialesCreación de contenidoCobertura de foto y video en eventosEdición de imagen y video (Ilustrator, Photoshop y Premiere)Experiencia demostrable en campañas digitalesExcelente redacciónCapacidad analítica, crítica y de planeaciónConocimiento de la cultura francófonaExperiencia en un país francófonoExperiencia multiculturalExperiencia en creación de estrategias digitales para el ámbito cultural y/o académicoTrabajo en equipoAdaptación para trabajar en un medio multiculturalGusto por las relaciones públicasCapacidad para trabajar en múltiples proyectos y lograr objetivosDe lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas en la Alianza Francesa de la Ciudad de México, Sede Polanco.La persona encargada de la estrategia digital estará bajo la supervisión del departamento de comunicación y de la dirección general. Trabajará en coordinación con las y los directores de los cuatro centros, con el servicio cultural y con las eventuales agencias exteriores contratadas por la Alianza Francesa.Desarrollar la estrategia digital para fortalecer la captación de estudiantes y promover la cultura francófona (redes sociales y página web).Planear y crear contenido para redes sociales, página web y otros soportes.Apoyar en la promoción de actividades pedagógicas y culturales.Cubrir eventos organizados por la Alianza Francesa.Posicionar a la Alianza Francesa a través de sus canales digitales: Facebook, X, Instagram, YouTube, TikTok y LinkedIn.Ofrecemos:16 mil pesos brutos mensuales.Prestaciones conforme a ley.Beca para cursar el idioma francés y para familiar en línea directa