Please note this job advertisement is only available in Spanish. To view the job, select 'Español - ES' from the language selector in the page menu.El Asesor de Ejecución y Operación es responsable de verificar que los procesos enfocados a Riesgos Operativos, Administrativos, Calidad de Imagen y regulatorios se ejecuten de acuerdo a los procedimientos, leyes y normas, tanto internas como externas a fin de garantizar que los objetivos de la Institución se cumplan dentro de los criterios de eficiencia.Este cumplimiento se asegura por medio de revisiones periódicas y seguimientos a los Planes de Acción que corrigen las desviaciones encontradas, así como de la gestión directa con las sucursales de la Red.Implementar adecuadamente las prioridades y estrategias como:Ejecutar acciones establecidas para disminuir los casos por concepto de fraude interno, favoreciendo a la reducción de pérdidas operativas.Realiza revisiones en sitio en la red (plan de revisiones) de acuerdo a la taxonomía de riesgos para una mejora continua, basados en los criterios de evaluación establecidos en la metodología de trabajo.Realizar capacitación en sitio, así como reforzamientos en temas de control, operación riesgo y temas en calidad de la venta en la red de sucursales.Ejecuta y asegura el cumplimiento de los planes de acción para cierre de hallazgos.Evalúa el cumplimiento de los procesos y controles que operan en la red de sucursales, a fin de garantizar la óptima operación y administración de insumos, documentos y valores de la sucursal.Identifica, escala y da seguimiento a los riesgos en temas de riesgos y controles operativos.Valida y gestiona la ejecución de proyectos asignados a la red de sucursales, por parte de la Dirección Ejecutiva WPB y de la Dirección Branch Service Standards & Operation Support.Concientiza a la red de sucursales sobre la importancia del conocimiento y aplicación de los Estándares Globales de HSBC, así como asegurar la inducción oportuna.Realizar visitas a sucursales para realizar la Certificación de Eficiencia Comercial basada en el modelo en la metodología de ventas para la red de sucursales.Seguimiento a integración de expedientes en la red de sucursales en la subdirección asignada.Participa en los foros de Subdirección en donde se presentan resultados de temas de control y se definen estrategias.Registrar las incidencias por promotor detectadas durante las revisiones y en las certificaciones de eficiencia comercial.Validar que las sucursales que no se encuentren operando en óptimas condiciones generen el levantamiento de Folios correspondientes para ser atendidos por el área de mantenimiento.Mantenerse actualizados de todos los cambios a los procesos y controles que impactan a la red de sucursales.Da soporte y atención a la red de sucursales a dudas de procesos operativos.#J-18808-Ljbffr