Descripción:
RESÚMEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN:
Busca generar las condiciones idóneas para atraer, retener y desarrollar al mejor recurso humano, establecer y consolidar una organización basada en desempeño; esta posición deberá administrar, asegurar, asesorar y soportar los procesos, planes y programas de Recursos Humanos como: atracción y gestión de talento, compensaciones y beneficios, desarrollo organizacional, relaciones laborales, entrenamiento y desarrollo, programas de reconocimiento y eventos para empleados, entre otros.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES:
- Mantener comunicación estrecha y oportuna con los departamentos de Talent Acquistion, Learning & Development y Compensation & Benefits para asegurar la ejecución y comunicación de iniciativas locales, regionales y corporativas.
- Asegurar y gestionar el ciclo de vida del colaborador (detección, atracción, ingreso, gestión y separación) de manera efectiva, oportuna y conforme las políticas establecidas de la organización.
- Asegurar que los objetivos de ética, entrenamiento y compliance de sus clientes sean completados en el tiempo y forma debida.
- Asesorar y ejecutar dentro de los marcos legales correspondientes, los procesos de relaciones laborales para sus áreas de servicio.
- Asesorar y gestionar los procesos de movimientos organizacionales, promociones internas, incrementos salariales, mértito, etc.conforme las políticas y criterios del departamento.
- Apoyar en la organización de eventos para empleados definidos por el departamento de recursos humanos.
- Soportar la ejecución de los objetivos estratégicos de Recursos Humanos.
- Administrar y coordinar los paquetes de prestaciones establecidos para empleados (vacaciones, seguro de vida, gasto médicos mayores, entre otros).
- Apoyar y dar seguimiento al mejoramiento continuo del clima organizacional, a través de asesoramiento a los líderes, aplicación de encuestas, establecimiento de planes de acción y procesos eficientes de comunicación organizacional, que fomenten la integración y en general la satisfacción del empleado.
- Administrar las incidencias del personal en tiempo y forma con la finalidad de asegurar el pago correcto de la nómina.
- Controlar y dar seguimiento a indicadores (KPI´s) que permitan la mejora continua y ser socios de RH estratégicos para los clientes internos.
RESPONSABILIDADES DE SUPERVISIÓN:
None
Calificaciones:
PERFIL DEL PUESTO:
Habilidades y Competencias:
- Licenciatura/Ingeniería en áreas administrativas relacionadas con Recursos Humanos
- Inglés de negocios
- Dominio de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Fuerte orientación hacia el servicio cliente
- Alto sentido de servicio a cliente
- Orientado a resultados
- Proactividad
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
- Tolerancia a la frustración.
- Habilidad de análisis y síntesis
Idiomas:
- Inglés de negocios
Experiência:
- Mínimo 3 años de experiência en posiciones similares.
Educación:
- Licenciatura/Ingeniería en áreas administrativas relacionadas con Recursos Humanos
REQUISITOS PREFERENTES:
- Disposición para trabajo y eventos fuera de oficina, de forma ocasional.