.Licenciatura en Administración, Economía, Relaciones Comerciales, Relaciones Internacionales o afín.Experiência de 8 años en puesto similar.Conocimientos en:- Atención a clientes.- Manejo de cartera de clientes.- Trato directo con los clientes.- Negociación.- Manejo de equipos de trabajo.- Experiência en Posventa.**Gerencia Comercial**:- Es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de cada una de las empresas, así como del personal a su cargo.- Presenta los resultados de la gestión de cada una de las empresas.- Identifica oportunidades para expandir el negocio, incluso a través de asociaciones, fusiones y nuevos mercados.- Analiza los informes de ventas, marketing y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.- Es responsable de la elaboración e implementación de las políticas comerciales dentro de cada empresa, mismas que serán aprobadas por el Director General.- Aplica y utiliza los sistemas de control de gestión e indicadores clave establecidos para su función.- Es responsable de mantener y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes.- Monitorea canales de información y funciones de servicio al cliente que aseguren la fidelidad de este último respecto a los servicios ofrecidos.- Establece los mecanismos y métricas que permitan lograr con éxito la estrategia de negocio, las líneas estratégicas y los objetivos aprobados para cada una de las empresas bajo su cargo.- Provee recomendaciones estratégicas al Director General, quien a su vez informa al Consejo de Administración, para que tengan una visión más precisa de los temas comerciales de cada una de las empresas.- Definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro de una mayor y mejor posición en el mercado.- Definir y proponer los planes comerciales y marketing.- Representar a la Empresa en aspectos comerciales ante corresponsales, organismos nacionales, negociar convenios y administrar los contratos que se suscriban con éstos.- Implementar un adecuado sistema de venta de servicios a cargo de la empresa.- Organizar y supervisar el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que ofrece la Empresa.- Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la Empresa.- Evaluar la creación de nuevos servicios identificando nuevas oportunidades de negocio.- Controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan en los plazos y condiciones establecidos- Establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la Empresa, procurando obtener las mejores participaciones en el mercado.- Autorizar descuentos promocionales en la venta los servicios, según la oportunidad de negocio, en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas