.Empresa dedicada a la industria de fabricación de calidad y tecnologia en PVC, Acero y construcción solicita un Gerente comercial:- Ingeniería Industrial / Ingeniería Civil / Licenciatura Económica Administrativa - terminada- Experiência en giro - sector de aluminio, pvc, acero o construcción.- Experiência gerencial en gestión comercial (mínima de 2 años).- Ejecutivo con experiência en apertura de nuevas unidades de negocio (apertura de nuevos mercados y creación de cartera de clientes).- Conocimiento de funcionalidad de canales comerciales tradicionales (mayoreo & menudeo en prospección y venta física) así como canales digitales.- Experiência en negociaciones con clientes institucionales (empresariales) e individuales (personales).- Conocimiento de procesos de licitaciones públicas y privadas (deseable). Conocimiento específico del mercado de puertas y ventanas es un plus.- Sexo indistinto.- Edad de 30 a 50 años (deseable).ACTIVIDADES:**1 **Brindar a la dirección general; el apoyo y asesoría necesarios en materia comercial a efectos de maximizar la viabilidad económica de la empresa.**2 **Planear, desarrollar y ejecutar el presupuesto de ventas.**3** Desarrollar y gestionar la cartera de clientes.**4** Elaborar, estructurar y presentar informes ejecutivos con premisas referentes a los mercados de enfoque y sus correspondientes contribuciones (segmentación específica).**5** Capacitar y brindar la asesoría técnico - informativa y de negocio necesaria hacia los clientes.**6** Instruir, capacitar y asesorar (personal y remotamente) al equipo comercial y de vendedores que esté asignado a su injerencia (subordinados directos e indirectos).**7 **Generar estrategias de servicio y atención post - venta para los distintos tipos de clientes.**8** Colaborar con la dirección general y ejecutivos competentes (de producción y logística) en la toma de decisiones para la selección de los canales de distribución más redituables.**9 **Planear y ejercer el necesario plan de ruta (viaje - visita) para la apertura de mercado y atención del mercado ya desarrollado.**10 **Reclutar y seleccionar al personal de ventas, o contribuir a ello con base en los procesos establecidos para tal fin.**11 **Gestionar el territorio comercial, determinando el tamaño óptimo de la fuerza de ventas.**12 **Planear, desarrollar y gestionar los relativos necesarios para el lanzamiento de nuevos productos y/o líneas de negocio en los diferentes mercados y/o zonas geográficas.**Habilidades y Cualidades**:Fuertes habilidades de negociación y persuasión.Alta capacidad de análisis y síntesis.Comunicación altamente asertiva.Organización y capacidad de gestión.Alto sentido de responsabilidad y compromiso.Honestidad y disciplina.Sólida habilidad numérica.Dominio de ofimática (Excel, Word, Power Point, Canva, Redes Sociales)- Conocimiento amplio del desarrollo de estrategias de mercadeo y sus complementos relativos