.ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015.Creado en julio de 2014 y dotado de autoridad administrativa, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support, Finanzas - Compras - Consultoría - Inmobiliaria y Logística - Recursos Humanos - Sistemas de Información - Logística.Ser el operador de referencia de las funciones de soporte de ENGIE y el socio de confianza de las entidades operativas del Grupo, esa es la ambición de GLOBAL BUSINESS SUPPORT en su gran desarrollo.**Propósito del puesto**:Dirigir y controlar al equipo responsable de ejecutar los procesos de registro a reportar (RTR) y actividades contables definidas como parte del alcance del trabajo de GBS Américas con la finalidad de contribuir a la generación y disponibilidad de información financiera para el socio (cliente); atender y participar enla entrega de informacion solicitada por auditorías internas y externas del grupo; vigilar el cumplimientode políticas contables y prevención de fraude del grupo e implementar mejoras sobre los procesos bajo su responsabilidad.**Funciones y Responsabilidades**Diseña y pone en marcha la estructura del departamento, asegura su funcionamiento, formaliza la organización operativa y contable de las actividades mediante el establecimiento y cumplimiento de procedimientos documentados por el socio (cliente). Estudia continuamente las posibilidades de adecuación y mejora en la ejecución de actividades, aprobando esquemas contables en conjunto con el socio (cliente), previene y detecta el fraude.Asegura la coordinación de las actividades de cierre contable de las empresas del socio (cliente) con el fin de poder generar estados financieros mensuales de acuerdo con los plazos y lineamientos acordados previamente con el socio (cliente).Analiza las necesidades y desviaciones dentro de su operación, determina las herramientas y soluciones en términos de sistemas de información que aporten a la mejora continua relacionados con las actividades bajo su responsabilidad.Valida el cumplimiento de los procesos organizativos de contabilidad general con los principios de control interno definidos por el grupo ENGIE (programa INCOME). Evaluar, ejecutar y verificar los controles implementados, así como dar seguimiento a los planes de acción definidos en colaboración con el Coordinador de Control Interno (ICC) para asegurar el control de riesgos de acuerdo con los estándares de control interno del Grupo