Descripción- Dotar a la Empresa de talento competitivo y con sentido humano de manera oportuna.- Diseñar e implementar estrategias de Desarrollo Organizacional.- Proponer, dirigir, controlar y gestionar la formulación de políticas, proyectos, planes y programas relativos a la Gerencia de Desarrollo Organizacional.- Gestionar las relaciones laborales para prevenir y solucionar problemas en beneficio de la empresa.- Desarrollar e implementar estrategias de: compensaciones, beneficios, calidad de vida, programas de reconocimiento y desempeño, oportunidades de desarrollo y carrera, para fomentar la satisfacción y permanencia del capital humano que contribuya en la productividad de la Cooperativa.- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones a las que hace referencia LFT, LIMSS, LINFONAVIT, LISR y sus reglamentos; y en su caso con los ordenamientos o Leyes Estatales.- Elaborar la planeación y presupuesto anual de su área.
**Requisitos**:- Licenciatura en Administración, Relaciones Industriales, Psicología o afín.- Deseable Maestría, Diplomado o Especialidad en Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional.- Experiência profesional superior a 8 años, mínimo 5 años como titular de la función de Capital Humano.- Experiência de 5 años en proceso de Atracción de Talento.- Experiência de 5 años en procesos de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional.- Experiência de 5 años en procesos de Administración y Gestión del Capital Humano.- Planeación estratégica de Capital Humano.- Administración de Capital Humano (modelo de competencias laborales, desarrollo organizacional).- Técnicas de entrevista, baterías psicométricas, Desarrollo de personal.- Compensaciones, relaciones laborales.- Legislación vigente en materia laboral (LFT,IMSS, INFONAVIT, STPS)