Gerente De Operaciones (Logística) Cadena De Retail

Gerente De Operaciones (Logística) Cadena De Retail
Empresa:

Elhuconsulting


Detalles de la oferta

Objetivo del PuestoGarantizar la eficiencia y eficacia de todas las operaciones logísticas, incluyendo la gestión de almacenes, transporte, distribución y logística inversa, para asegurar que los productos lleguen a los clientes finales de manera oportuna y en óptimas condiciones, apoyando los objetivos de negocio de la cadena de retail.Responsabilidades PrincipalesPlanificación y Estrategia LogísticaDesarrollar y ejecutar estrategias logísticas para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos.Colaborar con otros departamentos (ventas, marketing, compras) para alinear las operaciones logísticas con los objetivos generales de la empresa.Gestión de Almacenes y Centros de DistribuciónSupervisar las operaciones diarias de los almacenes y centros de distribución.Implementar tecnologías y procesos de automatización para optimizar la gestión de inventarios.Asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad y salud en el trabajo.Transporte y DistribuciónCoordinar el transporte de mercancías desde los proveedores hasta los almacenes y desde los almacenes hasta los puntos de venta o clientes finales.Negociar y gestionar contratos con transportistas y proveedores de servicios logísticos.Logística InversaDesarrollar y gestionar procesos para la devolución de productos, reciclaje y gestión de residuos.Optimización y Mejora ContinuaImplementar iniciativas de mejora continua utilizando metodologías como Lean, Six Sigma y Kaizen.Analizar indicadores de rendimiento (KPIs) y elaborar informes para identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.Gestión de EquiposLiderar y desarrollar el equipo de operaciones logísticas.Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.Realizar evaluaciones de desempeño y planificar el desarrollo profesional del equipo.Relación con ProveedoresEstablecer y mantener relaciones sólidas con proveedores y socios logísticos.Asegurar que los proveedores cumplan con los estándares de calidad y tiempos de entrega acordados.Gestión FinancieraAdministrar el presupuesto del departamento de logística.Realizar análisis de costos y buscar oportunidades para la reducción de gastos sin comprometer la calidad del servicio.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Operaciones (Logística) Cadena De Retail
Empresa:

Elhuconsulting


Supervisor De Ama De Llaves

Housekeeping Floor Supervisor What will I be doing? As a Housekeeping Floor Supervisor, you will support the Housekeeping Department by ensuring the upkeep...


Jalisco

Publicado 17 days ago

Intendente

En Club Valle Real de Guadalajara, A.C. trabajamos cerca de 100 colaboradores para ofrecer el mejor servicio y atención a nuestros usuarios, siempre mostrand...


Desde - Jalisco

Publicado 17 days ago

Workforce Planning Program Manager

This role is responsible for leading processes and projects that develop and drive labor strategies to support HP's global workforce needs, contributing to e...


Desde Hewlett Packard - Jalisco

Publicado 16 days ago

Gerente De Sucursal

**Requisitos**: Licenciatura terminada Experiência mínima de 4 años como Gerente en el giro Retail Manejo de personal Conocimientos de estrategias de vent...


Desde Grupo Vizion - Jalisco

Publicado 16 days ago

Built at: 2024-09-19T03:14:18.525Z