.Resumen:Actividades:**Planeación de Recursos**- Revisión y liberación de rosters en función de la programación de vuelos- Solicitar a los clientes el reabastecimiento de papelería y etiquetas de las líneas aéreas cuando sea requerido- Realizar los análisis de productividad y necesidades del personal- Revisar y autorizar el reporte de incidencias (faltas, retardos, incapacidades, etc) para ser entregado a RH en el tiempo solicitado- Ejecutar las acciones disciplinarias y de gratificación acordadas, de acuerdo con el desempeño del personal- Hacer los ajustes necesarios para cubrir faltas, permisos, permutas, etc.- Autorizar permisos y permutas en función de las necesidades del personal- Presentar al gerente de estación las necesidades del personal, cuando así se requiera, en el tiempo y forma adecuados- Aplicar los procedimientos y políticas corporativas al personal, sin distinción o parcialidades- Solicitar y coordinar con el responsable de capacitación, la capacitación requerida para su personal**Supervisión y soporte al personal**- Asegurar la provisión de uniformes, equipo y material requerido- Supervisar las actividades del personal de servicios al pasajero durante la provisión del servicio- Aplicar las acciones correctivas y preventivas que puedan aplicar ante cualquier desviación potencial de procedimientos o ante cualquier imprevisto- Evaluar y retroalimentar el desempeño del personal- Asistir al personal cuando sea requerido durante la prestación del servicio- Verificar que se aplican los procedimientos establecidos por el cliente- Tomar acción al respecto de cualquier anomalía o situación relevante con respecto a la operaciónAsegurar que los procedimientos de línea aérea y de seguridad en general son observados y aplicados- Mantener comunicación constante, ya sea directa o vía radio con los supervisores durante los momentos críticos del proceso (check in, abordaje, desembarque, cierre de vuelo)**Asistencia al cliente**- Vigilar que se cumplen los requerimientos de la línea aérea o tour operador con respecto a los estándares de servicio- Dar respuesta y seguimiento directo a cualquier observación o queja del cliente dentro de las sig