**Descripción de puesto**:
Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
**Principales responsabilidades**:
a) Cumplir con el objetivo de ventas declarado por la Gerencia de Operaciones y Dirección de Construrama Promexma
b) Gestionar autorizaciones con el Gerente Regional de los Rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos;
c) Supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas;
d) Realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concreto
e) Asegurar un Margen de Operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio;
f) Ejercer el gasto de la sucursal a su cargo;
g) Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal;
h) Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza;
i) Coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa;
j) Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.
k) Rendir cuentas por los resultados de seguridad y salud de la unidad de negocio a su cargo.
l) Salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales (mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de transporte, documentación, etc.) asignados a la unidad de negocio a su cargo;
m) Ejecutar liderazgo y motivación de su equipo de trabajo.
**Retos del puesto**:
- Nível de compromiso que genera con sus clientes
- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto
- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos
- Profesionalización de la red
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Carrera universitaria titulada
Experiência requerida:
- Desarrollo mínimo de 1 año en el área comercial, con enfoque en prospección de clientes, negociación, análisis de mercado y estrategias comerciales.
- Preferentemente empleados de compañías importantes en su giro (Constructores, PMX)
Conocimiento requerido:
- Ventas
- Administración
- Servicio al cliente
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Toma de decisiones
- Manejo de conflictos / Solución de problemas / Negociación
- Colaboración y coordinación
- Actitud de servicio
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente comercial del mercado
- Administrador Cartera
- Construrama supply
- Mercadotecnia
Externas:
- Clientes
- Distribuidores de otras marcas
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.