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Descripción de la empresa
Estamos buscando un Housekeeping Manager para unirse a la apertura de SLS Playa Mujeres Cancún, Colección All Inclusive. Ennismore, con su marca de lujo SLS, está llevando a cabo un magnífico proyecto con todo incluido en el oasis que es Playa Mujeres, justo al norte de Cancún, México. La apertura está prevista para noviembre de 2024.
Presentamos esta nueva joya de lujo deslumbrante que llegará al área de Playa Mujeres en Cancún. Nuestro hotel con todo incluido ofrece 500 lujosas habitaciones, complementadas con una impresionante variedad de 18 diferentes establecimientos de Alimentos y Bebidas y un santuario de spa rejuvenecedor. Sirviendo tanto a adultos que buscan una escape como a familias que anhelan conexión y algo de aventura, este hotel trae un mundo de experiencias extraordinarias a Cancún, proporcionando una variedad de comodidades y actividades diseñadas para viajeros de todas las edades.
Este proyecto no es para los frágiles de corazón. En Ennismore, somos ambiciosos, y este proyecto es un perfecto ejemplo de ello. Si estás buscando dejar tu huella mientras nos expandimos aún más en México, construir un hotel emocionante con mucho que ofrecer y trabajar con algunos de los mejores y más brillantes en el mundo de la hotelería lujosa, esto podría ser el ajuste perfecto para ti.
Descripción del empleo
Proposito Bajo la orientación general del Director de Rooms o cualquier otra persona autorizada por la dirección, planificar, organizar, desarrollar y dirigir la operación general del departamento de Housekeeping incluyendo Laundry. Asegurar que se mantenga el más alto grado de calidad.
Deberes y funciones Garantizar que se cumplan todos los estándares de servicio del departamento y secuencias de servicio. Mantener una estrecha relación con los equipos de Recepción e Ingeniería. Asegurar la satisfacción de los huéspedes; abordar problemas de los huéspedes o cualquier correspondencia. Mantener el control de los informes financieros diarios; actualizar chequeras y equilibrar pérdidas y ganancias al final de cada mes. Controlar costos, tanto de operación como de mano de obra, mejorando los ingresos del departamento. Supervisar los sistemas de compras. Monitorear todos los costos laborales y de nómina. Asegurarse de que el equipo de housekeeping utilice los sistemas necesarios incluyendo pero no limitados a Nuvola y Opera Cloud de manera efectiva. Observar, enseñar y desarrollar a los empleados. Evaluar continuamente el rendimiento del personal de housekeeping, tomando medidas correctivas cuando sea necesario. Realizar entrevistas para todos los puestos de housekeeping. Garantizar que todas las áreas se mantengan según los estándares de servicio y diseño de sbe. Capacitar y desarrollar al equipo para cumplir con los estándares. Responsable de supervisar la nómina del personal y controlar los gastos operativos. Gestionar proyectos de Gastos de Capital dirigidos a áreas de housekeeping. Crear nuevas iniciativas para mejorar la eficiencia de los estándares de servicio al cliente y mejoras operativas. Establecer relaciones con otras empresas en la industria hotelera. Supervisarás que se cumplan los objetivos marcados por el Director de Operaciones. Colaborar con el front desk y el Front Office Manager para cumplir objetivos necesarios para exceder la satisfacción del huésped. Revisarás las reservas a varios días vista para subsanar errores y asignar con antelación lo necesario para las reservas con peculiaridades. Deberás estar al día de los eventos, grupos, llegadas, salidas e incidencias del día. Conocerás en profundidad todos los puntos de venta del hotel para poder proporcionar información precisa a los huéspedes. Mantener los Minibars y asegurarse de que todas las provisiones necesarias estén disponibles, este en orden, contabilizado correctamente, correctamente inventariado y abastecido. Conocerás los objetivos financieros marcados desde la Dirección General e intentarás alcanzarlos. Actualizarás los datos diariamente comparándolos con el presupuesto. Mantendrás una actitud positiva y prestarás atención a los detalles durante todo el turno. Como parte importante de un equipo, intentarás ayudar a los compañeros que necesiten asistencia tanto del departamento de reservas como de otros departamentos. Mantendrás la calma en los periodos de mayor actividad para realizar el trabajo de manera eficiente y pedirás ayuda cuando sea necesario. Cualquier otra tarea razonable asignada por el supervisor o gerente. Reconocemos que estamos en la industria de la hospitalidad y eso puede requerir que proporcionemos servicio lateral. En ocasiones, solicitaremos a cada miembro del equipo que realice diversas tareas relacionadas según sea necesario, en aras de brindar un servicio excepcional al cliente. Controlarás las horas nocturnas, días y/o horas extra del staff a tu cargo. Responsabilidades Adicionales Comunicarse de manera efectiva, tanto verbalmente como por escrito, para proporcionar instrucciones claras. Hablar con los empleados utilizando un tono de voz positivo y claro, escuchar y comprender las solicitudes, responder con acciones apropiadas y proporcionar información precisa. Mantener la calma y estar alerta, especialmente durante situaciones de emergencia y/o alta actividad, sirviendo como modelo a seguir para el equipo y otros empleados. Interactuar con el personal de otros departamentos y el personal del lugar según sea necesario. Tomar decisiones y realizar acciones basadas en experiencias anteriores y buen juicio, a veces revisando procedimientos para adaptarse a situaciones inusuales. Desarrollar e implementar medidas de ahorro de costos y mejora de beneficios dentro de su ámbito de responsabilidad. Funciones de apoyo Además de realizar las funciones esenciales, este puesto puede requerir la realización de una combinación de las siguientes funciones de apoyo, con el porcentaje de tiempo dedicado a cada función determinado únicamente por el supervisor según los requisitos específicos de la empresa. Asistir a reuniones obligatorias, incluyendo reuniones divisionales y reuniones de personal, entre otras. Asegurar que los líderes y miembros del equipo asistan a reuniones obligatorias y capacitaciones de manera oportuna y puntual. Garantizar que los líderes cumplan con sus responsabilidades en relación con la gestión de sus equipos, cumplimiento de plazos, gestión de necesidades de nómina y cualquier otro proceso solicitado por el liderazgo senior. Cumplir con todos los plazos y tareas establecidas. Participar en eventos comunitarios y asegurar el cumplimiento de los objetivos de responsabilidad social corporativa de SLS. Utilizar programas de software tradicionales como Microsoft Office (Word, Excel, Outlook y PowerPoint), Micros, ADP, Open Table y cualquier sistema específico del departamento. Mantener el área de trabajo limpia y en orden. Asegurar que los documentos confidenciales se guarden en un área segura. Al desechar documentos confidenciales que contengan información personal identificable, deben ser triturados o pulverizados. Completar otras tareas asignadas por el Gerente General y el liderazgo corporativo. Demostrar características de liderazgo positivas que inspiren a los miembros del equipo a cumplir y superar los estándares. Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de SLS. Ortra responsabilidades Integrarse en la cultura de SLS mediante la comprensión, el respaldo y la participación en todos los elementos de SLS. Demostrar un conocimiento práctico de los estándares de servicio y valores. La asistencia regular, de conformidad con los estándares establecidos por SLS en determinado momento, es esencial para el desempeño exitoso de este puesto. Debido a la naturaleza cíclica de la industria hotelera, es posible que se requiera que los miembros del equipo trabajen horarios variables para reflejar las necesidades comerciales de la propiedad dentro de su horario semanal.
Requisitos
Conocimiento, habilidad y capacidad especificos del puesto La persona debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y capacidades, y ser capaz de explicar y demostrar que puede realizar las funciones esenciales del trabajo, con o sin adaptaciones razonables. Mínimo de cinco (5+) años de experiencia en el area de housekeeping gerente en una posicion de liderazgo comparable, preferiblemente en un hotel de marca de lujo, all inclusive o resort. Conocimiento de técnicas adecuadas de limpieza y manejo de productos químicos, así como requisitos y uso de equipos. La posición requiere habilidades ejemplares de liderazgo y una capacidad probada para alcanzar el más alto nivel de servicio y calidad. Debe ser competente en el uso de sistemas de gestión de compras para hoteles. Capacidad para pasar largos períodos de tiempo viendo una pantalla de computadora. Capacidad para realizar múltiples tareas, trabajar en un entorno rápido y tener una gran atención al detalle. Debe poder torcerse, jalar (empujar o tirar), alcanzar, doblarse, trepar y llevar objetos según sea necesario. Mantener relaciones de trabajo positivas y productivas con otros empleados y departamentos. Capacidad para trabajar de forma independiente y colaborar con otros para promover un ambiente de trabajo en equipo. Debe poder trabajar dentro y fuera en todo momento del año según sea necesario, según el volumen de negocios. Debe ser observador y responder rápidamente a diversas situaciones, así como realizar múltiples tareas y manejar situaciones estresantes. Debe tener excelentes habilidades de comunicación y ser capaz de leer, escribir, hablar y entender inglés y Español. Tienes la capacidad de asumir responsabilidades, resolver problemas y tomar decisiones efectivas. Aprendes rápido, con una mentalidad de crecimiento y dispuesto a hacer las cosas de manera diferente y probar (casi) todo una vez. Sabes cómo responsabilizar a las personas, pero también hacer que se sientan bien al mismo tiempo. Eres humilde y amable; piensas en grande y animas a tu equipo a creer. Quieres ser parte de un equipo que trabaja duro, se apoya mutuamente y se divierte en el camino.
Información adicional
Lo que te espera... La oportunidad de unirte a un grupo internacional e innovador y de rápido crecimiento, comprometido no solo con la construcción de nuevos hoteles, sino con la creación de una marca global. La posibilidad de desafiar la norma y trabajar en un entorno que es tanto creativo como gratificante. Formar parte de un equipo que es muy apasionado por crear grandes experiencias de hotelería y explorar nuevas ubicaciones con cada oportunidad. Un paquete competitivo y muchas oportunidades de desarrollo.
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