SIGMA
Es una empresa mexicana que se dedica a la producción y distribución de alimentos líderes como: Fud, San Rafael, Yoplait entre otros. Con presencia en 18 países y más de 40 mil colaboradores, diariamente nos comprometemos con nuestros valores y propósito: Ofrecer los alimentos favoritos a cada comunidad.
Objetivo del Puesto
Planear, desarrollar, y aplicar las politicas, programas y procedimiento de las diversas actividades del Site base como son: el reclutamiento, contrataciones, bajas, administracion de prestaciones y servicios a los colaboradores, desarrollo organizacional, relaciones laborales, seguridad e higiene. Con el propósito de atraer, retener y motivar al personal además de mantener un alto nível de armonía, bienestar y productividad de los empleados, como un medio para asegurar el éxito y maximizar la rentabilidad de la organización, asegurando los recursos y bienes del Site de forma eficaz y eficiente.
Este puesto tiene el rol de Jefatura de zona por lo cual coordina la gestión de los cedis de la zona Istmo: Coatzacoalcos, Comitán, Salina Cruz, Tapachula, Tuxtla, Villahermosa.
**Requisitos**:
Titulo profesional
Licencia de manejo vigente
Conocimiento en relaciones laborales con sindicato
Conocimientos básicos en NOM
Sistema SAP, office, excel avanzado
**3 años de experiência o más gestionando**:
- Equipos multidisciplinarios de trabajo para el logro de objetivos
- Agenda de gestión operativa propia y de sus colaboradores directos
- Kpi´s del área de Capital Humano
Responsabilidades del Puesto
Gestión y desarrollo de su equipo directo de trabajo
Desarrollo e implementación de iniciativas locales, así como asegurar la implementación exitosa de las iniciativas centrales.
Atención al personal sindicalizado y de confianza
Gestión y administración de recursos
Asegura los procesos core del área (Atracción de talento, desvinculación, Uniformes y epp, etc.)
Implementa y asegura los planes de trabajo en materia de Seguridad, Salud y medio ambiente, engagement, atracción y fidelización de talento, entre otros
Atiende y gestiona con autoridades laborales (Imss, infonavit, fonacot, centro federal conciliación, STPS)
Gestión de kpi´s del área (Rotación, incidencias, nómina, jornadas, salarios, clima laboral
Administración de eventos de desarrollo social
Colaborar en equipos efectivos de trabajo para el logro de directrices de la compañía en materia de productividad, ventas, rentabilidad entre otros, ejerciendo un rol de socio estratégico para los clientes internos.
Competencias
Resiliencia
Innovación
Adaptación del cambio
Comunicación
Administación del tiempo