_**JEFE DE SERVICIO EN SEGURIDAD PRIVADA PARA PLANTA INDUSTRIAL**_
- **Zona**:_Irapuato, Gto_
- **Sueldo mensual**:_$16,000 a $18,000_
**Horario**:Lunes a viernes de 08:00 a 19:00.
Sexo indistinto, mayor de edad, empleado directo de la compañía que presta servicio de seguridad privada.
**Educación y formación**
- Educación:Mínimo bachillerato completado, preferiblemente con educación superior en seguridad, derecho, criminología, administración de empresas, ingeniería en sistemas o campos relacionados.
- Certificaciones: Deseable certificación en seguridad industrial, gestión de crisis y manejo de emergencias.
Certificaciones relevantes deseables como como CSSM u otras altamente valoradas.
- Capacitación Continua:Participación regular en programas de formación continua y actualizaciones en normativas de seguridad.
- Cumpla con las disposiciones normativas locales y nacionales en materia de seguridad privada.
**Estado físico**
- Capacidad para manejar el estrés y mantener la concentración en situaciones de alta presión.
**Experiência**
- Experiência Previa: Mínimo 5 años de experiência en roles de seguridad, preferiblemente en entornos industriales o corporativos.
Experiência en la gestión de equipos de seguridad y coordinación con múltiples partes interesadas.
- Principal enlace operativo entre el cliente y la compañía de seguridad que asegura el cumplimiento de los estándares y políticas de la empresa.
- Dominio en sistemas de seguridad.
**Habilidades y Competencias**
- Liderazgo: Capacidad para liderar y motivar equipos operativos de seguridad, promoviendo un entorno de trabajo colaborativo y eficiente.
- Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de interactuar efectivamente con todos los níveles de la organización y con terceros.
- Gestión de Riesgos: Habilidad para identificar, evaluar y mitigar riesgos de seguridad en entornos complejos y entregar las propuestas para mejorar el programa de seguridad del sitio en base a sus análisis de riesgo.
- Resolución de Problemas: Capacidad para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de alta presión.
- Tecnología:Competencia en el uso de tecnología y software de gestión de seguridad,incluyendo sistemas de control de acceso, CCTV y alarmas y otros sistemas de seguridad física.
- Dominio de dispositivos electrónicos: celulares, iPads o tabletas electrónicas, PC's, apps y otras tecnológicas.
- Buen manejo de paquetería básica: Excel, Word y Power Point.
- Excelente redacción de reportes.
- KPI's
**Actitudes y Comportamiento**
- Integridad y Confianza: Alto sentido de la ética y la confidencialidad.
Debe ser una persona en la que se pueda confiar plenamente.
- Profesionalismo:Mantener una imagen profesional en todo momento, con una actitud proactiva y respetuosa.
- Orientación al Detalle: Capacidad para supervisar operaciones de seguridad con atención al detalle para asegurar el cumplimiento de las políticas y estándares del cliente
- Confidencialidad: Manejo estricto de la confidencialidad de la información de seguridad y de cualquier incidente ocurrido.
- Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a cambios en procedimientos y tecnologías de seguridad.
- Pensamiento Estratégico: Habilidad
**Conocimiento de Normativas y Procedimientos**
- Conocimiento de Normativas:Familiaridad con las normativas locales, nacionales e internacionales de seguridad, así como con los estándares del cliente
- Procedimientos Internos:Conocimiento detallado de los procedimientos y políticas de seguridad de cliente, incluyendo el manejo de sistemas de control de acceso OneKey y otros
- sistemas de seguridad corporativa.
- Es su responsabilidad, llevar a cabo los entregables de HS&E: carpeta 9 pasos, Score Card, OFS& BOS,
- DC3 de acuerdo con el CBA (Específicos)
- Examen Médico de acuerdo con el CBA (Rol)
- Entrenamientos básicos:
- Inductivo para Contratistas (básico cliente).
- Plan de emergencia.
- Seguridad Eléctrica (Inductivo).
- Entrenamientos de Líder de HS&E
**Relaciones y Coordinación**
- Coordinación: Capacidad para coordinar y gestionar las relaciones de la fuerza de seguridad asignada para el cumplimiento óptimo del servicio.
- Colaboración Interna: Trabajar estrechamente con los equipos internos de su empleador y con los roles de cliente en materia de seguridad, incluyendo recursos humanos, Physical Security Leader y Global Security.
**Responsabilidades Clave**:
Gestión de Seguridad:
- Asegurar la integridad y ejecución del programa de seguridad acorde al requerimiento del PSL del sitio en línea con los estándares y políticas de cliente.
- Supervisar y gestionar todas las operaciones de seguridad, asegurando el cumplimiento de los estándares del cliente en el día a día.
- Entregar reportes de incidentes en tiempo y forma con la estructura acordada con el TPSP.
- Desarrollar y actualizar procedimientos aplicables a las operaciones de seguridad de cliente
- Aseguramiento del cumplimiento óptimo del sistema de con