**Jefe Proyectos Supply Chain**
Cuautitlán
Tiempo completo
**Misión**
Responsable de la implementación de Management Practices en los diferentes níveles de gestión de CD´s para la eliminación de pérdidas, Mejora Continua de resultados, TPM asegurando la correcta aplicación de los ciclos SDCA y PDCA a partir del desarrollo de personas en resolución de problemas y gestión de proyectos.
Soporta el área de producción para la mejora de los Manufacturing Standards (Maquina, Material, Mano de Obra y Energía) para lograr de manera integral la excelencia operativa en términos de confiabilidad de información, capacidad productiva, performance, costos y servicio.
**Principales actividades**
- Implementación Pragmática de Management Practices
- Implementar los conceptos, herramientas y mejores prácticas de Goal Alignment (GA), buscando sinergias entre las áreas funcionales para la eliminación de pérdidas y resultados sostenibles.
- Identifica nuevos estándares/confirma cuello de botella y determina velocidades nominales, identificando oportunidades de mejora en costo y capacidad.
- Realiza estudios de carga de trabajo y FTE´s, para mejor balance de cargas de trabajo y uso óptimo de la mano de obra (ejemplo de herramientas: Diagrama de Espaguetti, Trabajo Estandar, ECRS, VSM, etc)
- Lidera la revisión trimestral y sus indicadores, retando su efectividad y la congruencia de mejoras implementadas vs resultados obtenidos con la reducción/eliminación de pérdidas.
- Gestión y Asignación de Proyectos (Belts/Lean Six Sigma y/o Proyectos estratégicos)
- Liderar y/o dar coaching a proyectos e iniciativas de Mejora continua en los CD´s, desde la definición, planeación, ejecución (medición, análisis e implementación) hasta la entrega de resultados y control (estandarización/sostenimiento y capacitación), asegurando la correcta gestión de proyectos en los diferentes níveles.
- Posibles roles en proyectos: lider o coach (dependiendo de la dimensión y alcance de la iniciativa)
- Garantiza el involucramiento y capacitación necesaria de los miembros de su equipo asignados, definiendo claramente sus Roles, Responsabilidades y comunicación efectiva con key stakeholders y sponsors.
- Project management: Governance entre proyectos establecidos con los lideres de iniciativas y sponsor y la correcta gestión en los diferentes níveles de gestión.