**Job Description Summary**: Esta posición es responsable de la administración del area de atención de quejas de clientes.
Es responsable de garantizar que las investigaciones de causa raíz detonadas por reclamaciones de cliente sean identificadas correctamente, además es responsable de garantizar que los planes de acción definidos garanticen no recurrencia. Ademas de garantizar respuestas a clientes en tiempo y forma.
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BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones
para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65,000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
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PS - Sistemas Farmacéuticos (Pharmaceutical Systems) - Es líder mundial en sistemas de administración de medicamentos parenterales pre-rellenables. Ofrece una amplia cartera de jeringas precargables, sistemas de autoinyección, soluciones de protección diseñadas para administrar terapias con medicamentos y, para maximizar la seguridad del paciente y del personal sanitario.
Productos principales: BD HypakTM y BD NeopakTM (jeringas precargada), BD PhysiojectTM y BD VystraTM (sistemas de autoinyección), BD UltraSafeTM y BD PreventisTM (sistemas de seguridad).
**Líder de Cumplimiento Regulatorio**
Funciones y responsabilidades:
- Responsable principal de los programas de Auditoría, incluyendo, pero no limitado a:
- Coordinación y atención de Auditorías e inspecciones de organismos regulatorios Ministerios de Salud y Clientes. Recepción de reportes de las auditorias citadas, seguimiento en planta para la definición de planes de acción correspondientes hasta el cierre oportuno de las mismas.
- Responsable de desarrollar el Programa de Auditorías Internas y Proveedores, incluyendo, pero no limitado a: Definir y ejecutar programa anual de auditorías internas para el sitio y proveedores críticos para el negocio. Establecimiento y seguimiento a métricos de efectividad de auditorías y de seguimiento. Emisión oportuna de reportes de auditorías y su seguimiento hasta el cierre oportuno de las mismas.
- Encargado del entrenamiento y capacitación que garanticen que el grupo auditor cuente con los conocimientos y habilidades requeridas para el desarrollo de su trabajo diario, además de garantizar el cumplimiento con los requerimientos corporativos en BDX.
- Evalúa y da soporte a proyectos relacionados a proveedores para garantizar el cumplimiento con los requerimientos de la organización. Manejo de reclamaciones a proveedores, derivadas de problemas de calidad en los insumos o del incumplimiento con las especificaciones pactadas.
- Responsable de coordinar al grupo de investigadores de reclamaciones de cliente para BDPS.
- Establece análisis continuo de las actividades relacionadas en los puntos anteriores y genera propuestas de mejora en el Sistema de Calidad y planes de acciones correctivas derivadas del análisis de reclamaciones de clientes, no conformidades detectadas por el cliente, organismos regulatorios, ministerios de salud o el programa de auditorías internas para prevenir crisis o detección de incumplimientos mayores o críticos que pongan en riesgo a la organización.
**Requisitos del perfil**:
- Licenciatura en área Químico Biológica: QFB, QFI, QBP, IBT, IQ o afín, (título indispensable)
- 5 años experiência como jefe o supervisor en la industria Farmacéutica / Dispositivos médicos en áreas relacionadas a la posición.
- Experiência en atención de auditorías regulatorias internacionales como son FDA, EMA ANVISA, INVIMA, etc.
- Experiência en implementación, administración, y cumplimiento en estándares ISO 9001, 13485, CFR 21 sección 11, 210 & 820
- Inglés Avanzado (verbal, escrito y lectura)
- Experiência en estándares ISO 11135, 11137, deseable.
- Conocimientos Lean desebale
- Estadística avanzada
- Conocimientos de SAP y Trackwise deseable
**Competencias**:
- Orientado a la acción.
- Aprendizaje continuo y versátil.
- Enfoque en el cliente.
- Búsqueda activa de resultados.
- Influir a los demás
- Gestión, dirección y desarrollo de personas.
- Eficacia de procesos.**Primary Work Location**: MEX Cuautitlan Izcalli
**Additional Locations**:
**Work Shift**: