.Digital FEMSA es la división de innovación tecnológica que ofrece soluciones digitales para simplificar la vida de nuestros clientes.
Está integrada por negocios que aprovechan la tecnología para generar herramientas prácticas y confiables, con un equipo diverso y multidisciplinario centrado en desarrollar una propuesta de valor innovadora y diferenciada en este mercado.
Respaldada por los más de 130 años de experiencia y compromiso a la excelencia de FEMSA, esta nueva división continúa con la misión de generar valor económico y social, ahora en la comunidad digital.Objetivo general:Desarrollar, supervisar y ejecutar actividades de soporte a la operación de SPIN.Responsabilidades del puesto:Planificar, diseñar y ejecutar la implementación de cifras control para los datos clave de negocio como son: Numero de cuentas de clientes, variaciones, clasificaciones de tipos de cuenta.Implementar mecanismos para dar seguimiento a las partidas en conciliación que son determinadas por el área de Conciliaciones y coordinar los esfuerzos con las áreas de tecnología, producto, CX Operaciones, Vendors y Comisionistas a fin de proponer acciones de control preventivo y remediación para que dichas partidas en conciliación se reduzcan durante la operación BAU.Implementar procesos y actividades que permitan la gestión de los eventos operativos que al día de hoy se detonan en cada servicio o producto ofrecido a los clientes a fin de conocer los impactos de cada evento operativo e implementar controles preventivos identificando las herramientas y procesos que soportan cada evento.Concentrar los esfuerzos del área de Operaciones CX para dar soporte a las áreas que interaccionan con los clientes (CC, Escalamiento, Reclamaciones y Disputas) y centrar la relación con los diversos esfuerzos de TI que soportan los procesos de negocio.Centralizar las interacciones derivadas de incidencias diarias de la operación física y digital en esta área.Fomentar los procesos de cierre y cuadre diario que logren anticipar la disminución de partidas en conciliación.Documentar y resolver las partidas en conciliación a fin de coordinar con Control Interno y Contabilidad las acciones para su aplicación (quebranto y/o recuperación).Proveer de soporte operativo a las áreas de atención directa al cliente de las situaciones operativas que pueden impactar al cliente siendo un único canal con las áreas de Tecnología para la resolución de incidencias BAU.Implementar procesos de interacción contable para el registro de todos y cada uno de los eventos operativos y contables.Implementar validaciones y cifras control en cada uno de los procesos que interactúan con las plataformas de TI a fin de dar confianza a la información del lago de datos y la información diaria generada por nuestros aplicativos.Asegurar una inmediata resolución operativa o implementación de ajustes operativos llevando el control de estos centralizando en bitácoras que permitan monitorear los riesgos operativos