El Analista Sénior de Control de Negocios de Cumplimiento es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiencia en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
Responsabilidades: Participar desde el inicio hasta la implementación, en temas de negocios cruzados o interfuncionales diseñados para garantizar el cumplimiento comercial de las leyes, reglamentaciones y requisitos de política en todos los niveles de riesgo complejos/clave.Utilizar los procesos y la metodología de gestión de proyectos de la Administración de Problemas desde el inicio, la planificación, los requisitos de control, la ejecución y las fases de cierre de cada tema; los resultados finales pueden incluir mejora de la productividad, tecnología, procesos, ahorro de costos y controles.Poder brindar apoyo a cualquier área de negocios (a nivel organizacional, regional o de productos) desde una perspectiva de proyecto/problema; participar de manera regular con los Funcionarios de nivel comercial sénior, Legal, Riesgo y Cumplimiento en relación con asuntos complejos.Iniciar y desarrollar relaciones con otras personas en toda la unidad de negocios y la empresa, para identificar y entender las necesidades del negocio.Implementar soluciones para mejorar la eficacia y los resultados.Garantizar una cultura de responsabilidad, integridad y respeto.Trabajar en problemas/proyectos asignados para apoyar las mejoras.Identificar y analizar problemas redirigidos y brindar orientación de resoluciones.Negociar las soluciones y actuar como enlace con los clientes internos y externos.Controlar, investigar y evaluar avances tecnológicos en la industria para identificar alternativas correctas para mejorar las operaciones actuales del departamento.Evaluar costos/beneficios, hacer recomendaciones, desarrollar y supervisar planes de implementación.Realizar juicios en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.Tener un impacto directo en el área a través de la responsabilidad compartida de la provisión de resultados finales.Implementar y desarrollar controles para evitar riesgos dentro del negocio especializado.Analizar e identificar riesgos y realizar informes analíticos.Actuar como consultor para las empresas en relación con procesos y controles.Impulsar acciones correctivas.Proporcionar apoyo a los propietarios de actividad comercial y las funciones de Control y Riesgo de Terceros.Coordinar y ayudar con revisiones en el sitio.Completar la documentación de cumplimiento y actividades de incorporación relacionadas con la diligencia debida de cumplimiento.Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia. Calificaciones: Entre 5 y 8 años de experiencia en proyectos o control.Alto grado de atención al detalle y calidad.Habilidades demostradas de análisis y resolución de problemas.Habilidades efectivas de planificación y organización.Dominio de Microsoft Office con un énfasis en MS Excel.Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.Capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.Experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.Capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.Licencia/registro obligatorio: Series 7, 9, 10, 24. Educación: Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
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