Sobre nosotrosSomos una startup mexicana de entretenimiento deportivo, hemos construido la primera plataforma de Daily Fantasy Sports de habla hispana y continuamos construyendo productos y creando contenido para los fanáticos de los deportes en México. Estamos respaldados por inversionistas internacionales de clase mundial (Sequoia, Kaszek, Bullpen) y atletas (Cristiano Ronaldo, Travis Kelce, Pau Gasol, Iker Casillas).
Draftea existe por una razón muy sencilla, pero sumamente importante: nuestra misión es elevar la pasión por el deporte. Queremos que toda persona amante de los deportes pueda sentirse como si cada partido es la final del mundial, cada segundo en un partido es importante y cada momento es razón de celebrar. Queremos acercar a nuestros usuarios a sus ídolos en la cancha y hacerlos partícipes del esfuerzo y pasión que dejan en la cancha.
Nuestra culturaConstruimos un producto orientado al entretenimiento de nuestros usuarios, es por esto que promovemos un entorno de trabajo donde trabajamos duro pero al mismo tiempo la pasamos bien y en donde cada persona puede trabajar con compañeros igualmente motivados y con un alto rendimiento. Creemos y confiamos en la flexibilidad horaria en donde el objetivo es la consecución de resultados es por esto que buscamos a alguien a quien le apasione el producto, la función y el reto, y que no busque simplemente otro trabajo de 9 a 5.
Somos una empresa "remote-first", lo que significa que, aunque contamos con acceso a espacios de oficinas en diferentes ciudades de Latam, asistir es opcional. Nuestro equipo colabora desde diversos países, incluyendo Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos, siguiendo esta metodología de trabajo.
Objetivo de la posición Estamos buscando a un/aMedia Specialist que nos ayude con la planificación, implementación, auditoría y medición de campañas en grandes medios, puntualmente TV, pero también radio, OOH y otros canales. La persona debe tener un conocimiento del manejo de estos medios, preferentemente desde el lado de marcas ya sea pautando directo, o a través de la colaboración con agencias de medios.
En Draftea esta persona estará a cargo de la relación con la agencia de medios y con los medios de comunicación con los que hagamos acuerdos, y deberá coordinar internamente con el equipo de Performance y el resto de las áreas de marketing para maximizar los resultados de las campañas en TV y otros medios.
Responsabilidades principales: Desarrollo de la estrategia de la pauta de TV y medios offline:
-Entender las necesidades del negocio, a la audiencia y al entorno competitivo, y usar esos inputs para desarrollar y actualizar la estrategia de TV.
-Conocer el entorno de medios en México, a las audiencias de Draftea para mejorar esta pauta.
Gestión de relación con la agencia de medios y las cadenas de TV:
-Llevar adelante el día a día de la relación con la agencia de medios.
-Garantizar la salida de los anuncios pautados, y la rápida replanificación de los caídos.
Ejecución de entrega de materiales:
-Coordinar con la agencia creativa y el equipo interno de creatividad, para asegurar la disponibilidad de materiales necesarios para correr las pautas de manera efectiva.
-Garantizar el arribo de materiales para las pautas.
Análisis e Informes:
-Trabajar codo a codo con el área de analytics y performance para entender el resultado de las campañas y para ajustar la estrategia en base al calendario y la oferta disponible en la app, y a resultados pasados.
-Rastrear, analizar e informar sobre los indicadores claves de rendimiento (KPIs) relacionados con la performance de las campañas.
-Identificar tendencias e ideas a partir del análisis de datos para informar y ajustar la estrategia.
Conocimiento de la audiencia y el mercado:
-Trabajar con el área de UX research para entender al usuario, sus gustos, necesidades.
-Investigación de la industria y las estrategias de la competencia, para incorporar elementos de diferenciación a la estrategia.
Colaboración y Comunicación:
-Trabajar estrechamente con el equipo de marketing y otros equipos, incluyendo producto, game ops y customer experience, para alinear los esfuerzos de adquisición de clientes con los objetivos generales del negocio.
Optimización e Innovación:
-Buscar continuamente oportunidades para mejorar los procesos y flujos de trabajo de engagement de clientes.
-Experimentar con nuevos formatos e ideas para buscar maximizar la cantidad de resultados. Requerimientos Experiencia en la gestión de campañas de televisión y otros medios offline.
Experiencia trabajando in house o en coordinación con agencia de medios.
Competencia en herramientas de análisis de datos e informes.
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo en un entorno dinámico.
Pasión por los deportes, y conocimiento de la Liga MX, las ligas europeas de fútbol y, preferentemente, de la NFL y otros deportes de ligas estadounidenses.
Detallista con fuertes habilidades organizativas y de gestión de proyectos.
Puede estar en Ciudad de México o Buenos Aires.
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