**Fecha límite para apuntarse**:2024-10-19
**¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?**:
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
**¿Qué estamos buscando?**:
Uno de los puestos clave para el alcance de nuestras metas es el de Consultor/a de Mesa de Control de Crédito. Te contamos más sobre las actividades de esta vacante:
**Principales responsabilidades**
- Asegurar la atención en tiempo y forma de los servicios de instalación y posventa de dispositivos adquirente como TPVs, TIB y mPOS de las bancas Comercial, PyME, BEyG y BCI, mediante la gestión y seguimiento a los proveedores de servicio de campo y mensajerías para que cumplan con los indicadores de níveles de servicio y de calidad, establecidos por el banco.
- Gestionar la atención de los servicios asignados a los proveedorers de servicios de campo (IDCs)., a nível nacional, consultando el reporte de pendientes para decidir la priorización de atención y lograr que todos los servicios se atiendan cumpliendo el nível de servicio establecido.
- Asegurar los cierres de servicios atendidos, mediante la carga de los archivos de cierre enviados por los proveedores de servicios de campo (IDCs) y mensajerías, validando las papeletas de servicio, series instaladas y contrastando con llamadas a los comercios para la validación de los servicios, y así confirmar que ha sido atendido.
- Identificar diariamente los servicios en rechazo por parte de los comercios y gestionar con la Banca a fin de lograr que el servicio se logre efectivamente a través de la confirmación de datos como dirección, teléfonos, contactos.
- Realizar el registro en archivo excel, de los servicios terminados de Instalación y Postventa, previamente validado en el cierre, para que este insumo sirva para la conciliación y realizar la factura mensual.
- Elaborar presentaciones semanales, quincenales y mensuales correspondiente a los servicios de instalación y postventa, ejecutados por los proveedores de servicios de campo, con el objetivo de que la Dirección pueda tomar decisiones correspondientes a cumplir los NS y mejorarlo, así como realizar la identificación de desviaciones en el servicio que puedan impactar en la atención a los clientes.
**Retos del puesto**
** **Asegurar que se cumplan con los indicadores de níveles de servicio y de calidad, establecidos por el banco de los servicios de instalación y posventa.
Si te interesa formar parte de nuestro equipo, esta oportunidad es para ti.
**La vacante tiene un esquema laboral**
- 100% presencial L-V (los horarios son escalonados y son dos de 8:00 am a 8:00 pm y 10:00 am a 10:00 pm).
Se requiere de disponibilidad:
- De tiempo de acuerdo a la operación y para realizar guardias roladas los fines de semana y días festivos por home office.
- Para viajar de manera esporádica conforme es requerido por el negocio para la instalación de servicio de proveedores (Monterrey, Guadalajara, Baja California, Mérida y Cancún)
- Pago de viáticos
- Sede de la posición es en el Corporativo Parques Polanco, Ciudad de México. (Mariano Escobedo 303, Col. Anáhuac, C.P. 11320)
**Los requisitos que debes cumplir son los siguientes**:
**Conocimientos indispensables en nível intermedio**
- Dominio en manejo de bases de datos (Excel, Access) y herramientas de Google.
- Conocimiento solido de los procesos de operación adquirente y de gestión de proveedores.
- Conocimiento de tecnologías de información (Switch transaccional, comunicación con las telefónicas y comunicación transaccional con las marcas).
**Deseables**
- Conocimiento en Metodología Agile
- Reglas de solución de controversias (Visa y Mastercard)
- Mejora de Procesos
- Conocimiento de Modelo EARA -ITIL
**Certificación**
- Deseable en Modelo EARA -ITIL
**Idiomas**
** **Ingles básico, es un plus.
**Escolaridad**
- Lic. en Administración, Informática, Sistemas, o afines (titulado y/o pasante)
**Experiência**
- Indispensable 1 año en gestión de los procesos y servicios de operación adquirente y post venta (sector bancario y no bancario).
- Terminales punto de venta
- Gestión con proveedores.
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En BBVA creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier