Objetivo General:
Responsable de analizar y optimizar todas las operaciones de surtimiento, asegurando una eficiencia máxima, calidad en el servicio y planes de seguridad.
Adicional al seguimiento y adherencia a los planes de planeación, manejo de inventarios, personal y equipos para asegurar el cumplimiento de las metas definidas por la compañía.
Responsabilidades / Funciones:
- Desarrollar e implementar estrategias para agilizar el proceso de surtimiento, reducción de tiempos y minimizar errores.
- Establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para el departamento, como el cumplimiento de la meta diaria (Cajas Surtidas), transacciones por persona (CPP) y el tiempo de respuesta.
- Analizar los métricos para identificar áreas de mejora e implementar acciones correctivas según sea necesario.
- Cumplimiento de los objetivos anuales (Objetivos Formula) de la empresa relacionados para el área de Surtimiento.
- Estandarización de las operaciones de surtimiento en los tres turnos.
- Administración, monitoreo y control del headcount, conforme las actividades correspondientes del área de Surtimiento.
- Cumplimiento con todos los procedimientos y reglamentos internos de la empresa, programas de seguridad (Reliance, Compliance etc.).
- Análisis e implementación de flujos de trabajo para la recolección datos para mejorar la eficiencia y productividad genera del almacén.
- Cumplimiento con la métrica de eficiencia y productividad laboral en la operación.
- Administrar el costo operativo y los gastos de la unidad de negocios al nível requerido de la empresa.
- Garantizar el uso y control adecuado de todos los equipos asignados al departamento de surtimiento (propiedad de la empresa).
- Cumplimiento con los programas de mantenimiento preventivo correspondiente.
- Desarrollar programas de capacitación cruzada y planes de desarrollo profesional para el personal que reporta directamente a la posición.
Experiência/ conocimientos técnicos
- MS paquetes de oficina.
- AS400 & SAP (deseable).
- 3 años o más de experiência en las áreas de Almacén.
- Habilidad para desarrollar reportes de surtimiento sobre el rendimiento de la productividad y eficiencia, identificando tendencias y áreas de mejora.
- Inglés fluido (oral y escrito).
Competencies /soft skills
- Experiência de administración de almacenes, con especialidad en operaciones de Surtimiento.
- Habilidades de liderazgo y gestión de equipos
- Experiência en los procesos y procedimientos de almacén, protocolos de Seguridad y controles de Calidad.
- Conocimiento del WMS y software relacionados.
- Excelente capacidad analítica para interpretar datos y tomar decisiones informadas.
- Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
- Disponibilidad de horario.
Formación académica
- Carrera en Ingeniería Industrial, Logística o Licenciatura relacionado preferentemente (con experiência equivalente).
- Maestría en Administración de Negocios.
- Certificacion de Black belt o Green belt (deseable).
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