**Descripción de puesto**:
Reducir los incidentes viales e industriales, mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar nuestros costos por medio de la productividad, a través de un monitoreo activo y en tiempo real de nuestros procesos
**Principales responsabilidades**:
- Seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas
- Detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación
- Prepara reporte de informes de resultados a indicadores
- Aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave
- Identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como GPS, equipos de telemetría y cámaras.
- Seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones
**Retos del puesto**:
- Monitoreo de indicadores clave
- Detectar las desviaciones de manera proactiva para anticiparnos
- Modelo integral que abarque toda modalidad de transporte
- Asegurar el correcto cierre de alertas y acciones por parte de la operación
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Escolaridad:
- Licenciaturas: Ingeniería (Industrial, Mecánica, Química, informática), Licenciatura (Administración)
- Dominio Idioma Ingles: Intermedio
- Experiência requerida:
- Mínimo 1 año en puestos relacionados a gestión de flota, administración de procesos e información de monitoreo
- Conocimientos de la Cadena de Suministro
- Experiência en servicio al cliente/centro de servicio
- Conocimiento requerido:
- Excel avanzado
- Paquetería Office avanzada
- Base de datos como SQL; Access,deseable Phyton/ Power bi
- Buen uso de exploradores de internet
- Competencias críticas:
- Orientación a la acción
- Planeación
- Sistemas de trabajo total
- Administración de visión y propósito
- Calidad en las decisiones
- Informar
- Resolución de problemas
- Administración de procesos
- Empuje por resultados
- Aprendizaje técnico
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente de operaciones logísticas/Gerente cluster de operaciones logísticas (Reportar indicadores de la UN,dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros).
- Coordinador de transporte local/Jefe de transporte y servicio (Asegurar que se asigne la fl ota necesaria paracumplir con las entregas de la UN. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas).
- Supervisor de operaciones (Supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas desupervisión).
- Asesor de servicio de despacho (Supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente secumple de acuerdo con los estándares de CEMEX; que se realice correctamente el manejo de valores, elreporte y el envío de estos).
- Soporte operativo (Atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la UN)
- Administrador logístico y administrador de mercado (Programa de entregas y seguimiento de entregas/Visitasa clientes/Temas de servicio).
- Externas:
- Clientes (Dar Seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la UN)
- Autoridades municipales/estatales (Seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros)
- Autoridades IMSS y/o STPS (Seguimiento a auditorias o solicitud de información)
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.