**Descripción de puesto**:
Desarrollar, soportar y analizar los procesos de gestión de la información del área y de nuestros clientes internos garantizando la exactitud y disponibilidad, así como la mejora de la información operativa y financiera para la toma de decisiones.
**Principales responsabilidades**:
- Generar, analizar y gestionar los diversos indicadores, bases y escenarios relacionados con los diferentes procesos del GES que faciliten la toma de decisiones.
- Definir y proponer procedimientos de mejora a través de plataformas que ayuden a mejorar y automatizar la generación de los reportes requeridos por las áreas para una mejor toma de decisiones.
- Seguimiento del governance relacionado al desarrollo de los procesos y/o reportes de gestión y/o control para su estandarización dentro del GES.
**Retos del puesto**:
- Asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes plataformas que soportan los procesos operativos, administrativos y de información en las diferentes áreas del GES a las que se les da servicio
- Mejorar sustancialmente los indicadores operativos, de presentación, conciliación de facturas y seguimiento a fechas de pago, etc.
- Detectar áreas de oportunidad en los procesos del área y diseñar, crear e implementar las propuestas de mejora que mejoren las áreas de oportunidad detectadas.
- Asegurar una disciplina operativa, que permita que los procesos de las áreas se ejecuten correctamente de inicio a fin, con el objetivo de evitar retrabajos en la generación de información.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Data Science
- Maestría: Administración, Finanzas, Sistemas Computacionales, Contabilidad, Data Science
- Experiência requerida:
- 1 año en áreas de Data/Business Analytics, Cuentas por Cobrar, Finanzas o Administración
- Conocimiento requerido:
- SAP
- MS Office
- Tableau/Power BI
- SQL
- VB
- Competencias críticas:
- Dominio Idioma Inglés: Avanzado
**Relaciones**:
- Relaciones
- Internas:
- Directores y Gerentes - BSO y resto de VP's
- Asesores y Analistas - BSO
- Externas:
- Consultores externos
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.