.Descripción de puesto Profesional que trabaja alineado con el Gerente de Arrendamiento en la administración y control del programa de arrendamiento de CEMEX USA. Principales responsabilidades Supervisar el proceso de arrendamiento diario de adiciones/eliminaciones actualmente ejecutadas por IBM para incluir remediciones y bajas en cuentas.Coordinar con IBM los informes de cadencia semanales a regiones y bancos sobre la actividad de arrendamiento.Asegurar el financiamiento oportuno del CAPEX a través de la coordinación con Adquisiciones, arrendadores y Planificación.Apoyar al Gerente de Arrendamiento en la creación de informes de fin de mes para la actividad de arrendamiento de Tesorería de GES durante el mes.Apoyar al departamento de Tesorería en el mantenimiento de toda la documentación necesaria para respaldar nuestras diversas auditorías incluyendo PACS, KPMG y Control Interno.Procesar los pagos del arrendamiento a través de Visual Lease y continuar la transición de todos los pagos. Actualmente se realiza vía SAP a esta herramienta.Supervisar el proceso de compra de arrendamiento con IBM asegurando el pago oportuno de las obligaciones.Proporcionar una previsión de la actividad de arrendamiento al Tesorero Adjunto para garantizar que haya suficiente liquidez disponible para soportar pagos.Apoyar al Gerente de Arrendamiento con el informe de seguimiento de CBP para garantizar la ejecución oportuna de los proyectos aprobados CAPEX.Trabajar con los arrendadores para resolver disputas relacionadas con las obligaciones contractuales en virtud de contratos de arrendamiento. Retos del puesto Ayudar en la gestión de la cartera de arrendamientos de CX USA garantizando la contabilidad adecuada de todos los activos.Resolver disputas bancarias relativas a obligaciones contractuales.Optimizar el procesamiento de arrendamientos para garantizar que se minimice el tiempo de financiación.Coordinar con múltiples grupos para garantizar que los arrendamientos se procesen de manera eficiente y precisa.Apoyar la mejora continua de la cartera de arrendamientos. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
- Licenciatura, preferiblemente en una disciplina de Finanzas o Administración de Empresas.
- Inglés: Avanzado Experiencia requerida:
- Preferencia de tres años de experiencia en una función similar de Tesorería o en una función R2R relacionada con Activos fijos.
- Fuertes habilidades analíticas.
- Buen conocimiento de conceptos financieros.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (tanto inglés como español). Conocimientos requeridos:
- Excelente conocimiento práctico de Microsoft Excel, Word y Power Point.
- Preferiblemente conocimientos de SAP. Competencias requeridas Competencias por nivel organizacional:
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Fuertes habilidades analíticas.
- Capacidad para trabajar bajo presión y en corto tiempo de respuesta