**Descripción de puesto**:
Proporcionar asesoría técnica sobre productos ensacados de la familia CEMEX (Cemento gris Extra, Impercem, Mortero, Cemento blanco, Multiplast), a la fuerza de ventas en CEMEX y a los distintos tipos de clientes del segmento distribución.
**Principales responsabilidades**:
1. Provee el soporte técnico para impulsar las ventas de los productos de la familia CEMEX.
2. Atiendo oportunamente reportes de quejas de calidad y en caso de ser necesario, los canaliza al área de calidad de planta.
3. Imparte pláticas de los productos CEMEX ante Cámaras de la Industria, Colegios de Arq/Ing y Universidades con un enfoque técnico.
4. Capacita a fuerza de ventas de CEMEX y de los concesionarios para la correcta comunicación de las características de los productos CEMEX.
5. Proporciona asesoría sobre el uso y beneficios de los productos a contratistas e ingenieros en obra.
6. Realiza demostraciones en obras y puntos de venta en acompañamiento con el vendedor por medio de eventos como Caravanas y Escuelas de construcción.
7. Agenda las visitas a realizar de acuerdo a las prioridades dictadas pro el gerente comercial. Realiza registros de las demostraciones y capacitaciones utilizando la herramienta móvil Mapcel
**Retos del puesto**:
- Impacto positivo de la asesoría técnica en la venta de polvos CEMEX.
- Demostración de atributos diferenciadores con el cliente.
Adaptación a distintos tipos de clientes como resultado del apoyo a otros segmentos.- Necesidad de capacitaciones para el equipo comercial / clientes
- Conocimiento profundo de los polvos CEMEX y su aplicación
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Arquitectura, Ingenierías (Industrial, Mecánica, Civil, Licenciatura (Administración)
- Dominio Idioma Ingles: Básico
Experiência requerida:
- Servicio al Cliente
Mínimo 3 años de experiência en procesos constructivos- Conocimientos requeridos:
- Paquetería Básico
- Manejo de procesos productivos y técnicos de materiales para la construcción, conocimiento de normatividad de la industria de la construcción.
- Buen uso de exploradores de internet
Competencias Críticas:
1. Empuje para conseguir resultados
2. Toma de decisiones oportuna
3. Solución de problemas
4. Astucia en los negocios
5. Admon. de procesos
6. Liderazgo
**Relaciones**:
- Internos- Asesores Comerciales
- Desarrollo Comercial
- Externos- Clientes terceros.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.