Descripción de puesto Realizar las labores necesarias para completar la venta de agregados por medio de CEMEX en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio de Agregados; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio en todos los segmentos. Principales responsabilidades Cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura y participación de mercado. Asesorar a los clientes internos/externos sobre la gama de productos y servicio. Prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta. Pronosticar la demanda para contribuir a la programación de producción de las canteras. Coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de CEMEX en el mercado. Crear la oferta para todos los segmentos a través de canteras propias y negociaciones con proveedores terceros. Hacer monitoreos de precios de materiales, fletes, propios y de la competencia. Conocer y ejecutar el lenguaje común comercial. Identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones que mejoren el posicionamiento de los productos CEMEX. Asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo. Asegurar operaciones de servicio en condiciones seguras tanto para colaboradores y activos del cliente como para personal y equipos de CEMEX. Retroalimentar a las áreas staff de las condiciones de mercado y competidores a fin de generar información que detone estrategias efectivas de mercado. Ejecutar acciones para el cumplimiento de las iniciativas de la red global de agregados (Venta de productos Neogem, FCR, FVR, S&S y SD Curves). Retos del puesto Asegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos. Incrementar la participación de la cartera del cliente. Gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto. A través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, nuevos productos, etc. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad: • Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. Químico, Ing. Metalúrgico. Experiencia requerida: • Cuatro años de experiencia en el área Comercial y Agregados. • Negociación con Clientes. • Negociación con Proveedores y Sindicatos. • Pruebas de agregado. Conocimiento requerido: • Conocimientos de normas básicas de Agregados y Concreto. • Inglés. • Tecnología del concreto. • Conocimiento de materiales Pétreos, usos y procesos productivos. Competencias críticas: • Pensamiento estratégico. • Servicio al cliente. • Trabajo en equipo. • Gestión de información. • Desarrollo de alianzas. • Planeación y organización. Relaciones Internas: • Asesor Técnico Sr. • Jefe de Inteligencia Comercial. • Jefe de CEDis / Cantera. • Asesores Comerciales y Gerencias de otros segmentos. • Coordinador logístico. Externas: • Proveedores. • Gremios, Cámaras. Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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