Company Description
As a Fortune 500 company, Expeditors employs more than 16,000 trained professionals in a worldwide network of over 329 locations across six continents. Expeditors satisfies the increasingly sophisticated needs of international trade through customize solutions and seamless, integrated information systems. Our services include the consolidation and forwarding or air or ocean freight. Customs brokerage, vendor consolidation, cargo insurance, time-define transportation. Order and risk management, warehousing. distribution and customized logistics solutions. Expeditors is headquartered in Seattle, Washington.
**Job Description**:
***Este puesto es con base en la ciudad de Monclova, Coah.**
**Alcance**: Construir y fortalecer la relación con nuestro cliente. Crear una experiência única manteniendo compromiso total a las necesidades de nuestro cliente en relación con las expectativas operativas de nuestros clientes. Proporcionar apoyo en las actividades de exportación del Cliente para lograr nuestros objetivos de servicio.
**Metricas clave**:
Monitorear proactivamente las siguientes métricas clave para lograr los resultados esperados:
- Lealtad al Cliente / Customer Loyalty
- Tasa mínima de retención de clientes del 98%.
- Gente - auto desarrollo / People Self-development
- Completar 52 horas de entrenamiento por ano (4.33 por mes). Asegurando
- entrenamientos asociados rol.
- Completar todos los entrenamientos requeridos en tiempo.
- Desempeño Operacional / Operacional Performance
- Revisión de SOP dos veces al año para procesos operativos.
**Cultura de Expeditors**:
- Ejemplificar y ensenar nuestra Cultura, Misión y Metas.
- Sigue los 10 factores críticos del éxito.
- Promover el cumplimiento siguiendo diligentemente con todas las políticas y regulaciones de la compañía, siendo el modelo a seguir de integridad y orgullo para todos los empleados.
- Construir relaciones y ambiente de trabajo saludables y multifuncionales, promover el espíritu de equipo y cohesivo en el departamento.
**Responsabilidades laborales**:
- Desarrollar la relación con nuestro cliente, impulsando la satisfacción del cliente y la
colaboración con los equipos operativos.
- Facilitar y apoyar en las operaciones diarias, proyectos y tareas cuando sea necesario.
- Coordinar el proceso de embarques de Exportacion Mexicana (FTL y FFCC) apoyando a los equipos de Trinity y Expeditors.
- Apoyo en el seguimiento de las metricas (KPI's) establecidas, participando en las
oportunidades de mejora.
- Ser punto de contacto entre los equipos de Logisitca, Cumplimiento Aduanero y los equipos operativos de Expeditors.
- Proporcionar soporte en las instalaciones del cliente, garantizando que la operación fluya sin problemas.
- Proporcionar reportes al clientes de manera oportuna y correcta.
- Asistir, guiar y apoyar al cliente en sus actividades diarias de aduanas y/o actividades de logística cuando sea necesario.
- Asegurar que se cumplan y se sigan los requerimientos del SOP de nuestro cliente.
- Monitorear y medir el desempeño y la ejecución del servicio según se requiera.
- Escalar problemas y apoyar a identificar la causa raíz y resolución.
- Participar en reuniones presenciales y vía zoom con el cliente según se requiera.
- Participar activamente en la transición de nuevo negocio o actualizaciones de negocio
existentes según sea requerido.
- Apoyar al equipo de Account Management según se requiera.
- Mantenga estrecha comunicación con Local Account Manager y Coorporate Account Manager y escale cualquier problema.
- Estar constantemente actualizado con los recursos/herramientas disponibles.
- Otra función de trabajo indicada por el Coorporate Account Manager.
**Salud y Seguridad**
- Informar inmediatamente al representante de Salud y Seguridad de la oficina de cualquier
condición, incidente o accidente inseguro que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo.
**Qualifications**:
**Requisitos**
**Se buscan las siguientes habilidades y experiência para ser los más efectivos en el puesto**:
- Licenciatura en logística u otra educación relacionada (preferentemente).
- 2-5 anos de experiência en Expeditors o Experiência en Aduanas Mexicana y Aduana Americana.
- Capacidad para aprender y aplicar los procesos y procedimientos de la industria de la logística global.
- Orientado a satisfacción del cliente.
- Buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse a todos los níveles.
- Capacidad para influenciar y desarrollar relaciones con nuestros clientes y empleados a todos los níveles.
- Buena administración de tiempo y atención al detalle.
- Habilidad para la resolución de problemas (preferentemente)
- Capacidad para realizar el trabajo conforme a los procesos establecidos, lineamientos y políticas.
- Habilidad en el manejo de aplicaciones de Microsoft office.
- Fluidez en el idioma inglés y español.
- Compromiso para ejempl