El líder de equipo de Inicio de Crédito es un puesto de nivel inicial responsable de asistir en la evaluación de la capacidad de las personas, empresas e instituciones para satisfacer las demandas de préstamos, acuerdos y obligaciones extendidas junto con el equipo de Operaciones - Servicios. El objetivo general de este puesto es minimizar las amenazas a la empresa al determinar los plazos o el nivel de crédito que se puede otorgar sin riesgos innecesarios.
Responsabilidades: Asignar trabajo como líder de equipo a los especialistas en el inicio de crédito, al mismo tiempo que delega y supervisa tareas.Capacitar y entrenar a especialistas en el iniciación de crédito, y utilizar el conocimiento crediticio y la autoridad de firma para manejar excepciones.Garantizar la integridad y confidencialidad de la documentación e información del cliente registrada en sistemas informáticos.Interpretar procedimientos y políticas para orientar al personal de apoyo en la resolución de problemas complejos.Garantizar la calidad de las tareas y los servicios provistos por el equipo.Generar captura de Historias de Usuario en Jira y llevar el registro del backlog de iniciativas de proyectos de la dirección de BBS.Manejo de las herramientas de QC.Elaborar flujos y saber interpretar conceptos.Aplicar el conocimiento de los principios y conceptos profesionales y técnicos.Intercambiar información de manera concisa y lógica, y ser sensible a la diversidad de la audiencia.Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares. Calificaciones: Experiencia relevante en un rol relacionado.Conocimiento fundamental de los procedimientos y conceptos dentro del área técnica propia.Dominio del Manejo de paquetería Office (Excel - Intermedio / Avanzado).Manejo de VISIO y Project.Idioma Inglés (Deseable).Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante. Educación: Título universitario/de licenciatura o experiencia equivalente.
#J-18808-Ljbffr