Job Description:
Acerca de ti:
- Estamos buscando a una persona que pueda identificar tendencias de defectos de calidad e implementar cambios significativos dentro de una cultura de mejora continua mediante el uso de herramientas Manufactura de Excelencia.
- Como miembro del equipo de calidad del sitio se espera que tenga un alto nível de compromiso y liderazgo en los métodos de excelencia en la fabricación.
- Debe asegurar la calidad de los productos/procesos para garantizar la calidad hasta que el producto sea entregado al Cliente.
- Deberá demostrar el empoderamiento de las prácticas de aseguramiento de calidad por parte de los operadores con foco en el área de envasado buscando mejorar los controles y KPI's de calidad.
- Deberá ser capaz de realizar mapeos de proceso identificando los puntos clave que necesitan ser monitoreados y controlados por los operadores para asegurar la calidad del producto
- Que sepa tomar decisiones basado en hechos y datos asegurando la calidad e inocuidad del producto.
- Deberá proporcionar seguimiento y soporte del desempeño en indicadores de Calidad y procesos relacionados.
- Tiene que ser una persona que sepa plasmar las actividades que se ejecutan en el día a día a través de procedimientos claros y sencillos.
- Participar en la aplicación de herramientas de diagnóstico y mejora de la calidad, como la resolución de problemas de causa raíz, fundamentos 5S, DMAIC, RCA, 8D´s y técnicas de estandarización.
- Participar en la definición de los objetivos y comunicar situaciones inusuales al equipo gerencial involucrado para orientar sobre las oportunidades de reducción de costos y/o mejoras en los procesos.
- Crear las condiciones para que las personas con las que interactúa sumen y trabajen en equipo.
- Deberá contar con habilidades de comunicación e influenciar a otros.
Función:
- Identificar y hacer progresar las actividades de mejora clave en todo el sitio para todos los aspectos de la calidad y brindar el soporte sobre asuntos de calidad al personal del sitio.
Mediante entrenamientos al personal operativo deberá generar el empoderamiento adecuado para cimentar la cultura de calidad desde el punto de vista preventivo y no reactivo, realizará análisis de datos con foco en minimizar los defectos de calidad buscando la mejora continua de manera sinérgica con las áreas cliente, verificará los controles de calidad y solicitará la corrección de las desviaciones detectadas al equipo operativo.
Sobre el puesto:
Es el responsable de verificar los controles de calidad en el proceso de envasado así como ser el contacto directo con el equipo de añejamiento y envasado en caso de detectar alguna desviación en el proceso productivo, dentro de las actividades a desempeñar se encuentran las siguientes:
- Realizar análisis de datos, identificar tendencias y comportamientos para garantizar el mejoramiento de indicadores de calidad de los procesos
- Análisis de Control Estadístico de Proceso; Cp y Cpk
- Reporte de Indicadores diarios y semanales
- Verificar que los controles de calidad establecidos y las actividades del área de envasado sean ejecutados de manera como lo marca el estándar por parte del personal operativo
- Ejecutar los controles por parte del área de calidad de acuerdo al plan establecido como son control de volumen, verificación PCC, muestreos cada 2-3 horas asegurando los atributos del producto terminado.
- Liderar y/o dar el soporte necesario a las investigaciones de no conformidades de calidad e inocuidad en productos y procesos.
- Apoyar en las investigaciones de quejas de cliente/consumidor con foco en la generación de acciones correctivas y preventivas.
- Asegurar la calidad e inocuidad del producto terminado mediante el uso de herramientas como lo son el plan de inspección, análisis de datos, reportes de calidad, mismos que serán utilizados en las revisiones diarias y semanales
- Ser el soporte para la implementación del ITF (Integral Task Force) de Calidad
- Dar el soporte en actividades de implementación y monitoreo de los estándares ISO 9001 and FSSC22000
- Apoyar en las investigaciones de no conformidades derivadas de auditorías internas/externas con foco en acciones correctivas y preventivas.
- Asistir a la reunion TIER 1 de calidad así como a la TIER 2 de producción asegurando escalar los temas de calidad que se requieran para que sean resueltos en el menor tiempo posible.
- Verificar que las buenas practicas de manufactura en el área de envasado se lleven a cabo de acuerdo al estándar establecido y asegurar el sostenimeinto con el paso del tiempo
- Ejecución de mejora de procesos vs capacidad de proceso
- Generación de documentos relacionados al Control de Calidad en el área productiva
- Participación en auditorías de Calidad
- Control de documentos.
- Implementar mejoras en procedimientos para el aseguramiento de la calidad en las diferentes etapas del proceso productivo
- Participar en el diseño,