Descripción
Empresa mexicana orientada al desarrollo, creación y suministro de dispositivos médicos a los Profesionales de la Salud, busca personal de las carreras QFB QFI, IQ - o afines a la industria química - para ocupar la plaza de Químico en Aseguramiento de Calidad.
Buscamos una persona entusiasta, con excelentes habilidades interpersonales y con muchas ganas de aprender. Alguien con experiência de por lo menos 1 año en Sistemas de Gestión de Calidad - concretamente en elaboración, manejo y control de documentación
OBJETIVO DEL PUESTO:
Cumplir con la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad para elaborar, modificar, controlar, resguardar y distribuir toda la documentación técnica relacionada con los procesos de fabricación de los productos y se cumpla con las regulaciones sanitarias y corporativas llegando así a la mejora continua.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES:
Apoyar en el control, gestión y seguimiento de las herramientas del Sistema de Gestión de Calidad (No conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas, Controles de Cambios, registros; etc). Asegurando que las acciones derivadas de estascumplan con la normatividad aplicable siendo efectivas, evitando así la recurrencia y/o modificación en los procesos. Participar en la realización de auditorías internas y externas para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación y documentación, regulaciones y corporativas para evaluar el cumplimiento de los procesos internos contra los criterios regulatorios. Realizar la revisión anual de producto y llevar a cabo el control de los procesos documentales del sistema de calidad revisando mensualmente los registros generados para realizar acciones siendo así una herramienta de soporte para la mejora continua de nuestros procesos productivos.
EXPERIENCIA:
Mínimo 1 año en puesto similar.
ESCOLARIDAD:
QFB, QFI, IQ o afines a la industria química. Titulado o con el 100% de los créditos completados
COMPETENCIAS Y HABILIDADES:
Proactividad; trabajo en equipo; buena comunicación; organización y seguimiento; orientación a resultados y actitud de servicio. Conocimientos de la Norma ISO 13485:
2016 y la NOM-241-SSA-1 Buenas prácticas de documentación Conocimientos en el área de Aseguramiento de calidad (CAPAS, controles de cambio, no conformidades, quejas, RAP)