Conocer la oferta de habitaciones y las características de las mismas, así como los servicios y actividades que ofrece el Hotel y de los lugares de interés de la zona.
- Mantener el control de las habitaciones ocupadas y disponibles.
- Conocer y aplicar el procedimiento de lost & found, con objetos encontrados.
- Atender con amabilidad y discreción a huéspedes que presentan quejas e inconformidades, y canalizarlas con el departamento correspondiente.
- Mantener ordenado en el front desk, la información interna y externa, dirigida hacia huéspedes.
- Dar seguimiento y registrar los pendientes en la bitácora del departamento.
- Realizar el registro y salida de huéspedes, de acuerdo al estándar establecido, así como realizar ventas de walk ins y upsale.
- Conocer y mantener disponibles y a la vista las tarifas rack vigentes, para su aplicación.
- Verificar vales de caja y prepáralos para su reembolso de acuerdo al horario preestablecido.
- Cotejar y preparar las Tarjetas de Registro antes de la llegada del huésped.
- Asignar habitaciones a las llegadas sin record y walk ins.
- Informar a Ama de Llaves los cambios de habitación y cuartos muestra.
- Mantener el control de la sabana de Ama de Llaves y verificar discrepancias.
- Controlar y cumplir con el procedimiento de manejo de caja
- Realizar el cambio de divisas, de acuerdo al tipo de cambio y políticas aprobadas.
- Depositar el sobre de concentración en el lugar indicado después del turno.
- Controlar y dar seguimiento a los vales de caja, misceláneos, candados de las cajas de seguridad "tranca" y tickets de internet.
- Revisar los cupones de estancia de huéspedes, emitidos por las agencias.
- Realizar los cobros correspondientes de "day pass" and "night pass".
- Aplicar el cuestionario SSH a la salida del huésped.
- Realizar y dar cumplimiento de los check list de cada turno.
- Cumplir con el programa de calidad, ahorro de energéticos y medio ambiente.
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