.-Job descriptionDescripción - Externa"Please note this job advertisement is only available in Spanish.
To view the job, select 'Español - ES' from the language selector in the page menu"Relationship ManagementObjetivoEl Ejecutivo de cuenta de Business Banking Senior es el responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domesticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.Así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos, deberá administrar su cartera así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a HSBC Banca de Empresas como "El Banco Experto en Comercio y Negocios Internacionales" Los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales de 40 Millones de pesos a 400 Millones de pesos (en su mayoría).
Estas empresas son medianas y pueden ser nacionales o internacionales (mix) con necesidades más sofisticadas de Servicios Financieros.Deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del Banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de Grupo, como es caso del KYC (Know your Customer), Business Review (Identificación del potencial de la empresa), Alertas CAMP, Reporte de Vista, etc.Actividades- Administrar la cartera de crédito.- Promoción de los productos de HSBC Banca de empresas:- Crédito: Capital de Trabajo, Maquinaria, Equipo e Instalaciones, Agropecuario- Factoraje.
Mayor enfoque al crédito tradicional que al paramétrico.- Tesorería: Cuenta de cheques (moneda nacional) Inversiones y Fondos, Banca por Internet, órdenes de pago, Cobranza Electrónica.- Seguros: Crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.- Internacional: Cuenta de cheques (usd), Cambio de divisas (NetFX), forwards, factoraje, Trade, banca electrónica (HSBCnet)- Nómina- Gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.- Realizar las gestiones necesarias el trámite de productos y servicios instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.- Asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del Banco, tanto a corto como a largo plazo.- Leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: FIM, GSM, Código de conducta, manual de crédito, etc.RequirementsCalificaciones- ExternasHabilidades:- Proactivo- Rápido Aprendizaje- Alta capacidad de análisis- Alto sentido de servicio al cliente