Job Location: Escobedo, Nuevo León Propósito del Puesto: El líder de confiabilidad es responsable de impulsar la implementación y maduración del modelo de operaciones Hershey Lean en la planta, mediante un enfoque de desarrollar, implementar y trabajar los sistemas que propone Hsy Lean como el camino para entregar estabilidad, predictibilidad, flexibilidad y agilidad a la operación en un ambiente de TPM. Como líder de servicio, su experiencia deberá ayudar a desarrollar las habilidades técnicas y de comunicación en los operadores.
El líder de confiabilidad es un miembro de la estructura del equipo de liderazgo de la unidad de negocio y trabaja en estrecha colaboración con el líder de BU, el líder de línea y el líder de confiabilidad, así como con el resto del core team.
Es responsable del mantenimiento general y confiabilidad de los activos de la o las líneas asignadas, asegurando el apego a los requisitos regulatorios por parte de Calidad y Seguridad, así como de las reglas y políticas de la compañía; y liderará las estrategias de mantenimiento y de mejora de eficiencia.
El líder de confiabilidad desempeñará un papel clave como dueño del sistema de "Defect Handling" o Manejo de defectos, siendo responsable del desarrollo y la administración diaria de las tarjetas de defectos, su escalación y priorización para su cierre.
Como dueño del sistema de "BDE" o Análisis de eliminación de fallas, es responsable de alimentar este sistema basado en el enfoque de eliminar la recurrencia de averías en la operación. También es responsable del sistema de "MP&S" o Planeación y programación del mantenimiento, desarrollando y administrando este sistema con el objetivo de mantener los equipos en su condición base, a través de una planeación de reposición, ajuste y/o inspección de los equipos de línea, y con esto entregar disponibilidad de los equipos.
El líder de confiabilidad debe monitorear el progreso de la implementación de estos tres sistemas y conectar con los diferentes pilares las necesidades que surjan de la operación.
Se relaciona con mecánicos y operadores, brindando capacitación y entrenamiento para promover el sentido de pertenencia de equipos y procesos, asegurando el desarrollo de operadores (MA)/mecánicos mediante la coordinación de actividades de entrenamiento y certificación de los miembros del equipo en conjunto con los pilares de Hershey Lean.
Es el encargado del seguimiento y mantenimiento de la información de pérdidas de la línea, garantizando que esta contemple todos los puntos de generación de desperdicio y sea información de calidad; a su vez debe asegurarse que, en los foros correspondientes, los equipos trabajen con esta base de datos para eliminar de raíz los principales impactos a los indicadores de eficiencia y servicio.
El líder de confiabilidad es responsable de impulsar la mejora de los procesos de mantenimiento para garantizar la confiabilidad de los activos sostenibles, incluidas las medidas preventivas y predictivas a través del análisis de los datos de mantenimiento de la planta. Con este conocimiento, debe generar el plan de capital de 5 años para el reemplazo de activos fijos en situación de obsolescencia o reemplazo por baja eficiencia.
Cumplimiento de BPM para garantizar la seguridad y calidad de nuestros productos.
Conocimiento, cumplimiento y mantenimiento de los requisitos de EHS aplicables a la función.
Desarrolla y acompaña a supervisores/ técnicos/operadores en su desempeño diario.
Entiende, prioriza y delega la lista de actividades para asegurar un desempeño óptimo.
Diseña, ejecuta y participa en proyectos de mejora enfocados a eliminación de pérdidas en sus líneas de producción.
Desarrolla y gestiona los sistemas de BDE, PM y Manejo de defectos.
Analiza los datos generados de pérdidas y planifica planes de trabajo basados en los datos/tendencias.
Requisitos: Ingeniero industrial, Ingeniero químico, Ing. Mecatrónico o Ingeniero en alimentos.Inglés Avanzado.4 años como Supervisor en Control y Automatización.Conocimiento de Lean Manufacture/ TPM/ SAP.Experiencia en Confiabilidad & Mantenimiento.Manejo de presupuestos.Conocimientos técnicos mecánicos, eléctricos y de control (deseable).Capacidad para entrenar y administrar a otros para lograr resultados, siguiendo todas las políticas y procedimientos de seguridad, calidad y productividad.Fuerte capacidad de pensamiento crítico, resolución de problemas, priorización y análisis de datos.Capacidad para gestionar y desarrollar estrategias de mantenimiento a corto y largo plazo.Conocimiento de métodos y prácticas de confiabilidad para mantener el rendimiento de los activos.
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