**Campo de especialización**
Garantizar por medio de ejecución directa, y en otros casos de supervisión, que la organización y los proyectos cuenten en tiempo y forma con los insumos necesarios para la operación, considerando la normatividad y políticas aplicables a los distintos procedimientos de compras y al mismo tiempo, supervisar que la gestión de las solicitudes de viajes y trámites relacionados sea expedita.
**Tareas y responsabilidades**
- Participar y revisar que los procesos de compra en cualquiera de las modalidades que se presenten cumplan con la mejor relación calidad precio y cuenten con la documentación necesaria acorde a la normatividad, garanticen las mejores condiciones de compra para la Oficina, y los servicios y/o productos que se entreguen cumplan con las expectativas de las áreas requirentes.
- Controlar el proceso de adquisiciones por medio de la integración y monitoreo del Plan de Compras de la oficina y proyectos, así como del Plan de Compras Consolidado y Estimado de Pagos.
- Realizar los procesos de compra cumpliendo con los requerimientos del solicitante y en estricto apego a la normatividad y dar seguimiento a cada compra hasta el pago al proveedor.
- Verificar que se elabore y archive toda la información y documentación relativa a los procesos de compra dependiendo la modalidad, es decir, instrumentos contractuales, cuadros comparativos de evaluación de proveedores y toda la documentación de soporte necesaria acorde a los productos o servicios y normatividad aplicable en cada modalidad.
- Preparar y/o revisar: el Plan de Compras de la oficina, Plan de Compras Consolidado y Estimado de pagos previo a la entrega al área de Finanzas, dar seguimiento y presentar estatus en los Comités de Seguimiento de Proyecto.
- Supervisar todas las actividades y documentación derivadas de los procesos de compra del personal a su cargo.
- Preparar y/o revisar la documentación a presentar para visto bueno del Comité Local de Compras, conforme a los límites establecidos por la normativa.
- Revisar Cartas Acuerdo como miembro de control de calidad y asegurar su adecuado registro y seguimiento en sistemas.
- Elaborar o validar las órdenes de compra que le sean solicitadas, dando seguimiento hasta su pago y cierre en sistema.
- Actualizar, clasificar y diversificar la base de datos de proveedores en Excel y apoyar en la actualización de la base de datos en GRMS.
- Elaborar el plan y el esquema de evaluación de proveedores e implementarlo.
- Colaborar como punto focal en la logística para eventos en los que la oficina actúe como organizador o como participante a nível nacional o internacional, considerando todas las acciones de preparación, compra y gestión de insumos (productos / servicios) para el evento.
- Revisar y dar el visto bueno de los procesos de compra realizados por otros compradores, incluyendo la revisión de contratos y órdenes de compra.
- Dar seguimiento a los contratos con las distintas áreas requirentes, considerando su fecha de vencimiento para renovación, verificando que se cumplan las cláusulas de éstos.
- Planear e implementar las medidas de mitigación de riesgo de compras y viajes, así como las medidas de control interno
- Supervisar que se realice la identificación de proveedores de compras específicas en colaboración con los funcionarios técnicos adhoc.
- Verificar que se genere bimestralmente el reporte de órdenes de compra y requisiciones en el sistema y realizar un seguimiento adecuado hasta el cierre de éstas.
- Supervisar el seguimiento a la entrega satisfactoria de los productos y/o servicios de la Oficina con los proveedores, para realizar el pago oportuno a éstos, apoyándose en el archivo de plan de compras/control de pagos.
- Verificar en sistema GRMS el cálculo conforme a la política de viajes, del monto a pagar por concepto de viáticos y de otros gastos de viaje.
- Revisar las travel authorization TA's, registradas por el personal y realizar las correcciones necesarias, así como de los Mission Travel Claim (MTC) y Travel Expense Claim (TECs).
- Mantener actualizadas las tarifas de Daily Subsistance Allowance (DSA) en el sistema GRMS.
- Asegurar la preparación y entrega del plan de viajes internacionales.
- Coordinarse con atención al talento y normatividad y cumplimiento, para mantener actualizado al personal con respecto a las políticas, procesos y protocolos aplicables a adquisiciones y viajes; así como dar el seguimiento necesario para su cumplimiento.
- Realizar cualquier otra función alineada con el objetivo del puesto.
**LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS**:
**Requisitos mínimos**
- Cinco años de experiência relevante en gestión de compras y adquisiciones, o tareas administrativas afines.
- Conocimiento práctico del idioma español (nível C) y conocimiento intermedio del idioma inglés (nível B).
- Licenciatura en Administración, Contabilidad o carreras afin