Seguridad E Higiene

Detalles de la oferta

Puesto: SEGURIDAD E HIGIENE 1.
OBJETIVO DEL PUESTO.
- Asegurar el cumplimiento del sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, asesorando a las áreas operativas de la compañía en el cumplimiento del marco normativo y legal referente a prevención de riesgos y accidentes de manera interna o cuando se realicen proyectos en diferentes plantas de nuestros clientes.
2.
Localización del Puesto.
Reporta a: Coordinación de Seguridad e Higiene
3.
Funciones y **Responsabilidades**:

- Supervisar el cumplimiento de la normativa legal vigente en temas de prevención de riesgos, salud ocupacional y seguridad industrial en todas las actividades donde se encuentre relacionada la empresa.
- Realizar y supervisar las actividades de acuerdo con los estándares de seguridad internos de cada cliente o como solicite el marco normativo STPS, SEMARNAT, SSA, OSHA, NFPA, ISO y ANSI
- Realizar visitas planeadas a los lugares donde la empresa presta servicios.
- Analizar y supervisar el correcto uso de los elementos de protección personal
- Elaborar y ejecutar procedimientos de seguridad y análisis de riesgo (AST) ligados a la prevención de riesgos y accidentes laborales.
- Cumplir y entregar los requisitos internos de cada cliente para ingreso a sus instalaciones, por mencionar algunos:

- Carpetas documentales

*
- Credenciales
- Estudios y análisis médicos
- Análisis de riesgos
- Documentación oficial vigente de cada trabajador
- permisos de trabajo de alto riesgo
- constancias de habilidades laborales (DC3)
- bitácoras de mantenimiento de los equipos, plataformas o grúas
- Gestionar el proceso de validación médica y de salud ocupacional en las empresas donde se presten servicios
- Ejecutar medidas preventivas antes de iniciar un proyecto o actividad, por mencionar algunos:

- brindar pláticas de 5 minutos

*
- revisión de equipo de protección personal
- verificar el área donde se ejecutarán las actividades
- verificación de herramientas y equipo a utilizar mediante formatos de revisión.
- señalamientos y delimitaciones de las áreas
- liberar permisos de trabajo antes de iniciar actividades
- Realizar el levantamiento de las necesidades de inversión en seguridad y medio ambiente e implementación de dichos proyectos.
- Favorecer el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos en trabajadores propios, contratistas y terceros de la unidad, con el objetivo de controlar los incidentes laborales.
- Trabajar en la identificación de peligros y en la evaluación de riesgos tanto de máquinas, procesos y tareas realizadas la Unidad.
- Vigilar la vigencia de la documentación de cada uno de los trabajadores (DC3, Certificado médico, Análisis médicos, Antidoping e IMSS)
- Revisar condiciones seguras, evitar actos inseguros, limpieza y orden, y limpieza en el trabajo.
- Asegurar que todo el personal de la empresa cuente con el EPP adecuado para el ingreso y/o para realizar los trabajos al interior de las instalaciones de los clientes de la empresa.
- Atención a auditorías internas de la empresa o del cliente (referente a seguridad).
- Reportar indicadores de seguridad de los proyectos que se encuentren en ejecución como:

- Horas seguras

*
- Accidentes registrables
- Incidentes registrables
- Daños materiales
- Cruz verde
- Pirámide de Bird
- Estadística de anormalidades del comportamiento
- Reportar al superior jerárquico y al área de recursos humanos, cualquier accidente, incidente y/o condición de inseguridad.
- Elaborar de manera inmediata el reporte del Incidente o Accidente en caso de existir.
- Llevar a cabo la investigación de accidentes con las áreas involucradas y generar el análisis en el formato de investigación.
- Solicitar oportunamente al almacén, los productos y/o herramientas a utilizar, y verificar que estas se encuentren en óptimas condiciones para su uso.
- Participar activamente en simulacros dirigidos por protección civil.
- Mantener en condiciones óptimas el equipo de emergencia y asegurar su correcto funcionamiento.
4.
Requerimientos del Puesto:
Escolaridad: Ingeniería industrial, químico ambiental o carrera a fin.
Capacitación especializada en materia de seguridad e higiene (DC-3 vigentes en trabajos en altura, espacios confinados, trabajos eléctricos, soldadura, EPP, entre otros).
Experiência: Mínimo 2 años sen puesto similar en el ramo.
Conocimientos: Conocimientos en materia de Seguridad e Higiene (NOM's

STPS, OSHA, entre otros)

Normatividad mexicana.
Experiência en procesos

Legislación Ambiental

Manejo de personal en campo.
Manejo de PC, Office, internet.
Manejo de Project.
5.
Habilidades:

- Actitud positiva.
- Dinámico.
- Disponibilidad de horario.
- Excelente presentación.
- Extrovertido.
- Iniciativa y empuje.
- Organizado.
- Proactivo.
Disponibilidad de viajar.
Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: Hasta $15,000.00 al mes

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Bebidas gratis
- Estacionamie


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Asistente Dental

Experiência laboral en el área dental (1 año): asistencia a odontólogos, expedienté clínico, esterilización de material


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