Nos encontramos en la búsqueda de una persona que busque ser parte de una compañía con un futuro amplio, emocionante y una cultura colectiva, que tenga habilidades y experiência en el diseño de estrategias globales en redes sociales que impulsen el crecimiento de los diferentes canales de comunicación de la compañía, estableciendo un plan de acción y definiendo los KPI's para lograrlo.
**Funciones**:
- Elaborar, gestionar y hacer seguimiento de la estrategia necesaria para el crecimiento de las redes sociales de la compañía.
- Definir los KPI's que medirán el desempeño de la estrategia en los diferentes canales de comunicación: indicar en qué punto se encuentra la estrategia frente a los objetivos y los plazos para lograr los mismos.
- Orientar, dar directrices y estar continuamente involucrado con el equipo de Community Management para velar por el cumplimiento de los objetivos en redes sociales.
- Permanecer informado sobre las actualizaciones de las plataformas sociales, buenas prácticas de las mismas y comunicarlas al equipo de Community Management.
- Conocer las necesidades del público objetivo, las marcas y ofrecer una propuesta de valor notoria en las diferentes redes sociales
- Desarrollar informes para el equipo editorial y comercial que permitan evidenciar el desempeño de los distintos formatos en redes sociales.
- Identificar oportunidades de crecimiento y mejoras dentro de las plataformas sociales: dar retroalimentación continua sobre los contenidos que se distribuyen y su performance en las diferentes redes sociales.
- Velar por la salud de las marcas en las plataformas sociales, así como por transmitir el valor y tono de la misma al momento de la publicación del contenido y la interacción con el usuario.
**Formación y Habilidades**:
Profesional comunicación social y/o afines, con énfasis en creación y distribución de contenidos digitales.
Experiência mínima de 5 años en medios digitales y/o proyectos periodísticos similares como profesional en redes sociales, estratega digital, coordinador de Social Media y/o Community Manager.
Conocimiento en Meta Business Suite, Google Analytics 4, Crowdtangle y Google Search Console
Conocimiento en administración y optimización de Facebook, X, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, etc.
El rol se encuentra dentro del equipo editorial en Bogotá, freelance
Modalidad de trabajo: Remoto
Horarios: 4PM a 10PM de Lunes a Viernes y Guardias fines de semana de 9AM a 1PM
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $18,000.00 al mes