.RESPONSABILIDADES Y FUNCIONESResponsabilidades operativasInstalaciones y configuraciones de equipos y herramientasGarantizar la instalación y configuración de la tecnología empleada en la empresa, es decir, losequipos de cómputo, extensiones de telefonía, sistemas operativos, programas y aplicaciones.Asegurar el soporte técnico a usuarios de las tiendas y/o áreas asignadas en tiempo y forma.Realizar la configuración de perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos,además de brindar asistencia.Apoyar en la implementación de nuevos proyectos tecnológicos.Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones.Garantizar la instalación, administración, configuración y soporte de máquinas virtuales,herramientas de backup y políticas de seguridad.Garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y equipos implementados en lassucursales y diferentes áreas (tablets, servidores POS, terminales etc.
).Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario.Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas.- AsistenciaBrindar asistencia a los empleados en materia tecnológica.Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.Instalar y configurar los nuevos sistemas y equipos.Realizar el mantenimiento de DVR´s y NVR, cámaras de vigilancia y la extracción de videos.Mantenimiento y soporte de cajas (tarificador, cámaras web, 360 etc.
).Mantener registro de las fallas y problemas, así como de las acciones desarrolladas.Apoyo en el mantenimiento de básculas en el área de almacén.Preparación de Rack de comunicaciones e instalación, peinado e identificación.Experiência en Tiempo1.
Soporte técnico a usuarios.
3 años2.
Instalación de redes.
3 años3.
Mantenimiento de equipos tecnológicos.
3 años4.
Manejo de Soluciones Endpoint/Antivirus corporativo.
3 añosConocimientos específicos requeridos:Conocimientos1.
Soporte, mantenimiento, configuración y administración de sistemasoperativos.2.
Mantenimiento, configuración, reparación de computadoras, impresoras yservidores.3.
Mantenimiento y configuración de redes LAN - WAN, y el equipamiento deRed LAN.
Capa 1 y 24.
Cableado estructurado de redes.5.
Active Directory y Domain controller.6.
Segmentación de redes/Cisco/Meraki/Fortinet7.
Administración servicios/servers en ambientes virtuales Vmware/Hyper V8.
Conocimientos en escenarios de nube AWS, Azure, PAAS,SAAS9.
Firewalls/Seguridad perimetral/ VPNs10.
Soluciones Endpoint, consolas de AV y MDM11.
Administración y gestión de inventarios12.
CCTV IP, NVR, Cámaras IP,13.
Conocimiento sobre dispositivos móviles Android y IOs (soporte)14.
Office / Microsoft 365, One Drive, Teams15.
Creación documental mediante diagnósticos en software de mesa de ayudaManejo y uso de software requerido:Software1.
TeamViewer2