Mision: Realizar y Ejecutar trabajos de soporte TI de hardware y software a usuarios y a plataforma corporativa de tecnologías informáticas y comunicacionales, atendiendo a las solicitudes de clientes internos, contribuyendo a la mantención y entrega de un servicio con foco en la continuidad operativa de los clientes internos. Realizar atención a solicitudes y requerimientos de tiendas, logrando presentar soluciones eficaces y oportunas a las problemáticas planteadas.- Funciones y tareas- Realizar mantención y soporte técnico a la totalidad de tiendas Retail de la Organización, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.- Atender a los requerimientos solicitados mediante ticket de Helpdesk, de manera remota o presencial.- Velar por la correcta instalación e implementación de sistemas de equipos informáticos.Realizar atención a requerimientos, incidentes de clientes internos respecto al soporte técnico en tecnologías, para lograr entregar una solución efectiva y oportuna según las necesidades del usuario solicitante.- Realizar revisión diaria de sistema de solicitudes ticket check list, calificando solicitudes según urgencia y prioridad para su atención.- Realizar recepción de solicitudes vía telefónica de requerimientos de apoyo y solución de problemáticas de clientes internos, clasificar según prioridad para su pronta atención.- Presentar y Ejecutar soluciones a problemáticas vía remota a través de plataforma de atención e informar a usuario sobre estado de reparación.- Orientar paso a paso vía telefónica a usuario, sobre solución de problemáticas con el fin que se desenvuelva por sus medios en la resolución de la contingencia presentada.- Entregar una solución de fondo a las problemáticas recurrentes de los usuarios.Realizar visitas programadas y no planificadas a terreno, con el fin de prestar asesoría en temas informáticos a clientes internos, contribuyendo a la mantención de las comunicaciones internas y sistema computacional de la Organización.- Prestar apoyo en la instalación de redes y equipos en nuevos y remodelados locales.- Solicitar cambios y realizar sugerencias de instalación, con el fin de generar mejoras, minimizando problemáticas a futuro.- Realizar preparación de equipos, instalando hardware, softwares y programas necesarios para el adecuado desarrollo de actividades y tareas de la Organización.Realizar contacto con proveedores de servicios, con el fin de mantener una relación, que permita la oportuna y eficiente solución de problemáticas.- Solicitar soporte técnico y reparaciones a proveedores, según las necesidades en la Organización.- Velar que los servicios entregados sean de calidad y de acuerdo a lo pactado por el área contratante.Velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos.- Encargado de la gestión de compras (orden de compra, recepción de facturas, etc.), estableciendo un nexo con el proveedor y el área contable.- Apoyo en la gestión de proyectos y ejecución de tareas de ingeniería de sistemas.