.Acerca de Scotiabank.Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.Contribuye al éxito general de Analytics y el área de Retail en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Asegura el diseño e implementación de la infraestructura de datos que sirva a las funciones de análisis, reporteo, BI y ejecución de campañas para la Banca Retail y digital.Asegura el buen funcionamiento de los servidores de Analytics validando, coordinando además que las estructuras desarrolladas respeten los estándares y se permita agregar funcionalidades fácilmente.Coordina a los equipos de asignados en los proyectos asignados a través de la metodología SCRUM en conjunto con los científicos de datos.Coordina el desarrollo de la infraestructura/arquitectura de datos, además de comprensión de nuevas fuentes de datos en Datamart y promueve su uso para que sea la herramienta principal de repositorio de datos en Analytics.Coordina el desarrollo de procesos automatizados para requerimientos de las áreas de Negocio (KRI's, Calidad, Áreas de Negocio y procesos de reconocimiento de ventas).Asegura la estandarización de procesos y reportes de la Segmentación de Clientes y estructuras de datos que permitan la migración de clientes entre bancas RIC.Coordina la creación y mejora de procesos automáticos así como las estructuras de datos para la generación de información para campañas.Asegura la implementación de un modelo de información de "datos de contacto", incorporando algoritmo de selección de mejor dato de contacto y hacerlo disponible a la organización.Coordina la creación de modelo de datos común con el área de Riesgos.Asegura el desarrollo de reportería crítica y publicación de dashboards para áreas centrales y red de sucursales.Skills Requeridos:Título de licenciatura en algún campo relacionado a ciencia computacionales (ingeniería sistemas, ingeniería telemática, etc).Conocimiento robusto de SQL, Stored Procedures, y haber trabajado con Oracle, MySQL, SQL Server, Postgres, u otros.Alto conocimiento de programación en escribir condicionales, bucles, estructuras, clases, pruebas