Our Company is a modern, world class facility for injection molded plastics located in Juarez Mexico. Our employees and ownership have over half a century of experience in the molding industry.
We pride ourselves in offering the highest level of quality, customer service, and tool design capability.
**Responsabilidades del puesto**:
Coordinar las actividades relacionadas con el almacenamiento, inventario y suministro de materiales a través de la aplicación y seguimiento de normas, políticas, lineamientos y procedimientos en materia de almacenes y suministros, con la finalidad de garantizar la correcta administración y establecimiento de controles y prioridades que con lleven a una efectiva gestión de apoyo a las actividades de operación de la empresa. Verificar la documentación proveniente de los proveedores durante la recepción de la materia prima y realizar las respectivas devoluciones cuando se presente el caso.
- Revisar en bases diarias las necesidades del almacén para su funcionamiento, tales como personal, equipo, y requerimientos de cliente interno.
- Coordinar el programa de producción, asegurando materiales, empaque, personal y equipo.
- Notificar en tiempo a su Gerente de las necesidades de dicho almacén.
- Mantener las 5's en su área de trabajo.
- Coordinar los recibos de la empresa, para eliminar facturaciones con error y créditos detenidos.
- Asegurarse de que los proveedores tengan la documentación necesaria, para poder recibir material, de no ser así, notificar inmediatamente al departamento de correspondiente.
- Alertar al departamento de compras cuando el material o empaque esté en Riesgo de terminar, deberá avisar antes de que esto suceda.
- Notificar a su gerente cuando las tareas críticas no se han completado en tiempo, y trabajar en acciones.
- Mantener los inventarios tanto físico como en sistema, asegurando las entregas a tiempo al customer.
- Mantener la preservación del empaque a cliente.
- Aplicar el FIFO en las áreas e inventario de producto terminado.
- Involucrarse en los paros de línea y tiempos muertos dando acciones correctivas.
- Prever cualquier situación de inseguridad en el almacén tanto de su personal como del material.
- Notificar en bases diarias las necesidades que se presentaron durante le día, que afecten el funcionamiento del mismo.
- Atender los eventos de importancia los fines de semana o/y prever que no sucedan.
- Atender las llamadas de urgencia del almacén.
- Coordinar los movimientos de patio.
- Llevar inventario de tráiler y su contenido.
- Imprentar controles para evitar falta de escaneo en el área y por consiguiente errores en el inventario.
- Entregar en tiempo y correctamente los inventarios solicitados por los clientes internos.
- Realizar los envíos o embarques de producto terminado en tiempo, y notificar cualquier problema de inmediato.
- Mantener archivo diario de reportes de discrepancias, tanto de inventario como de materiales recibidos.
**Requirements**:
- Dominio de Microsoft Office
- Conocimientos básicos en auditoria IATF / ISO
- Capacidad de análisis de datos y reportes
- Actitud positiva
- Uso de la tecnología
- Disponibilidad de horario
- Honestidad
- Responsabilidad
- Organización
- Trabajo en equipo
- Empatía
- Orientación a resultados
- Planificación de actividades
- Administración de personal
- experiência en Almacén (preferente inyección de plástico)
- Ingeniería, Licenciatura (últimos semestres)
- Disponibilidad de horario
- Experiência mínima de dos años en puesto similar