.**Supervisora de Camaristas****Nombre del Puesto**: Supervisora de Camaristas**Departamento**: Operaciones**Reporta a**: Jefe de área/Capital Humano **Subordinados directos**: CamaristasLa Supervisora de Camaristas tiene la responsabilidad de supervisar, coordinar y liderar al equipo de camaristas en sus tareas diarias, asegurando que todas las habitaciones y áreas del establecimiento se mantengan limpias, ordenadas y en perfectas condiciones para garantizar la satisfacción de los huéspedes. Además, debe de cumplir con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa del proyecto Donceles.**Responsabilidades**:- **Supervisión y Coordinación**:- Supervisar el trabajo diario del personal de camaristas, asegurando que se cumpla con los estándares de limpieza, orden y presentación de las habitaciones y áreas comunes.- Realizar recorridos por las áreas de trabajo para verificar que las tareas se estén realizando de acuerdo con las políticas del establecimiento.- **Capacitación y Desarrollo**:- Realizar de manera continua las capacitaciones a los miembros del equipo sobre los procedimientos de limpieza, uso de productos, técnicas de organización y normas de seguridad.- Evaluar de manera objetiva y de forma periódica el desempeño de las camaristas y brindando retroalimentación constructiva.- **Manejo de Reportes**:- Elaborar informes sobre el estado de las habitaciones, áreas comunes y llevar el control de los mantenimientos de aires acondicionados- Registrar cualquier anomalía o situación fuera de lo común en las habitaciones (daños, objetos perdidos, limpieza deficiente) y seguir los procedimientos correspondientes.- **Garantizar la Satisfacción del Cliente**:- Supervisar que las habitaciones y zonas comunes estén listas y en condiciones óptimas para la llegada de los huéspedes.- Atender solicitudes especiales de las huéspedes relacionadas con la limpieza o mantenimiento de las habitaciones.- **Cumplir con las normas establecidas**:- Asegurar que el equipo de trabajo cumpla con las normas de seguridad e higiene, tanto en la manipulación de productos de limpieza como en el manejo de equipos de trabajo.- Asegurar que el personal llegue en tiempo y forma, además de que usen el uniforme proporcionado por la empresa.- **Resolución de Conflictos**:- Manejar de manera efectiva las quejas o problemas que puedan surgir dentro del equipo de camaristas o con los huéspedes relacionados con el servicio de limpieza.**Requisitos**:**Formación Académica**:- **Técnico en Turismo, Administración Hotelera, o afines** (preferible).**Experiência**:- Mínimo **2 a 3 años de experiência** en áreas de limpieza, con al menos 1 año en un puesto de supervisión o coordinación.- Experiência en la gestión de equipos, liderazgo y comunicación con el personal.- Conocimiento en **gestión de calidad** y estándares de limpieza en la industria hotelera.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSueldo: $12,000.00 - $14,000