Descripción de la empresa
Habiendo establecido una presencia regional en Norteamérica en 1906, el Grupo Bosch emplea alrededor de 34,600 asociados en más de 100 localidades, al 31 de diciembre de 2020.
Bosch generó ventas consolidadas por $12.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos, Canadá y México.
Descripción del empleo
Supervisar, controlar y dirigir los recursos humanos y de proceso de mantenimiento a instalaciones del área de producción con el fin de garantizar la disponibilidad del equipo de producción de acuerdo a requerimientos del VLS en SlpP.
**Requisitos**:
1.
Supervisar y asegurar el EPP (equipo de protección personal) y de trabajo cuenten con los dispositivos de seguridad de acuerdo a procedimientos internos y externos con el fin de operar en condiciones seguras dentro del área de producción.
2.
Supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del personal a su cargo con el fin de prevenir y evitar fallas en el área de producción.
3.
Desarrollar entrenamientos a personal directo sobre TPM con el fin de flexibilizar las operaciones y minimizar riesgos en el área de producción.
4.
Supervisar y controlar el cumplimiento de actividades planificadas y seguimiento de indicadores del departamento (tiempo muerto, MTBF, MTTR) con el fin de evitar desviaciones en el tiempo de producción.
5.
Promover la seguridad, salud y protección del medio ambiente de acuerdo a la norma ISO 14001/ ISO 45001/ CD03800 y Normas aplicables.
Información adicional
1.1.
Supervisar e implementar con HSE (seguridad) medidas de control para proteger al personal de riesgos y procesos peligrosos en el área de producción.
1.2.
Supervisar y verificar que el personal cuente con el entrenamiento (LOTO) anualmente.
1.3.
Aplicar medidas disciplinarias de acuerdo al reglamento interior de trabajo.
1.4.
Promover sentido de urgencia en atención inmediata de fallas y dar seguimiento al proceso de ANDON.
2.1.
Analizar y fijar las ventanas de mantenimiento de acuerdo al programa de CLP (heijunka).
2.2.
Supervisar y verificar junto con el personal las actividades de mantenimiento preventivo de máquinas y equipos.
2.3.
Supervisar, planear y realizar actividades de mantenimiento mecánico y eléctrico de acuerdo al plan de mantenimiento preventivo.
2.4.
Retroalimentar al coordinador de mantenimiento sobre la elaboración, mejora y seguimiento de los planes de mantenimiento preventivo.
2.5.
Realizar y presentar risk assesment a TEF33 dos días después del reporte mensual.
2.6.
Realizar planes de mantenimiento correctivo basado en el reporte de fallas reportadas mediante el daily monitor por el preparador o supervisor de línea en turno.
2.7.
Analizar el Pareto de fallas en conjunto con el ingeniero de manufactura con el fin de definir el A3.
2.8.
Realizar informes técnicos de fallas detectadas, actividades de corrección, actividades de control del mantenimiento mecánico y eléctrico de equipos.
2.9.
Supervisar y asegurar que los estándares y procedimientos se lleven a cabo de acuerdo al instructivo de mantenimiento con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad del producto final.
2.10.
Administrar el rol de turno y la captura de tiempo extra en sistema SAP-P59 de acuerdo a las necesidades de producción.
3.1.
Supervisar los entrenamientos necesarios de acuerdo al plan de implementación de TPM en la línea con el fin de desarrollar habilidades en el personal operativo.
3.2.
Supervisar y asesorar al personal bajo su cargo desde el punto de vista técnico y conductual para mantener el desempeño laboral de acuerdo a especificaciones.
4.1.
Definir una estrategia para el cumplimiento mensual de OT´s dentro del área.
4.2.
Supervisar y controlar el inventario de herramientas, repuestos o cualquier insumo asignado con el fin de tener control en instrumentos utilizados dentro del área de producción.
4.3.
Supervisar y proveer los recursos necesarios para el equipo de trabajo (herramienta).
5.1.
Informar incidentes, peligros, riesgos, oportunidades, así como cumplir con el control operacional de su área de trabajo relacionado con seguridad y salud.
5.2.
Conocer que hacer y llevar a cabo el plan de emergencias.
5.3.
Comunicar a los trabajadores la importancia de informar incidentes, peligros, riesgos y oportunidades, así como las represalias en caso de no hacerlo.
5.4.
Cumplir con el control operacional del área de trabajo.
5.5.
Conocer y llevar acabo el protocolo en caso de emergencias.
5.6.
Participar en el cumplimiento de la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la organización en sus actividades cotidianas.
5.7.
Cumplir y hacer cumplir todos los lineamientos respecto a Seguridad, Salud y Protección al Medio Ambiente de acuerdo a las normas aplicables.