Ubicación: Azcapotzalco, CDMX, MX, 02300
Descripción de puestoSupervisar las actividades del turno a su cargo mediante el seguimiento y análisis de la información de las diferentes áreas del proceso, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la operación y mantenimiento, con una selección adecuada de los recursos y una coordinación efectiva del personal, fomentando un ambiente de armonía y seguridad a través de la Misión, Visión y Valores CEMEX.
Principales responsabilidadesEntender y cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integral así como cumplir con los objetivos de CEMEX (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud).Asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.Supervisar las actividades del turno en campo: inspecciones de equipos, seguridad, orden y limpieza, operaciones especiales, arranque y paro de máquinas.Toma oportuna de decisiones: asumiendo, delegando o consultando, bien al responsable de guardia o a cualquier otra persona que considere oportuno.Analizar los parámetros de los equipos principales en el panel correlacionándolos en campo y asegurar la operación continua, estable y segura de los equipos.Recibir/Entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los equipos.Realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual realizando los ajustes necesarios.Conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.Retos del puestoAnalítico en la información de una gran número de variables y de situaciones. Liderazgo para dirigir un equipo de trabajo. Capacidad de coordinar diferentes actividades al mismo tiempo. Supervisar y revisar diferentes etapas del proceso, así como atender pendientes asignados y saber delegar responsabilidades. Mostrar y fomentar los valores CEMEX así como ser líder del personal a cargo.
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Profesional, experiencia en logística.
Inglés: Básico
Experiencia requerida: Mínimo 1 año en logística, operaciones.
Conocimiento requerido: SAP, Programación y coordinación de embarques, Logística, Transporte y selección de proveedores, Paquetería Office básico, Atención al cliente.
Competencias críticas: Enfoque al cliente, Comunicación, Solución de problemas, Enfoque a resultados, Proactividad, Toma de decisiones oportuna, Negociación.
RelacionesInternas: Director de planta, Gerente de planta, Gerente de combustibles alternos, Coordinadores de operación/Mantenimiento, Planeador abasto/Jefe de almacén, Áreas Staff, BSO Soporte Operativo.
Externas: Clientes, Proveedores de servicio de transporte, Autoridades.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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