.Acerca de DHL:Somos la empresa líder en logística más grande del mundo, creamos una ventaja competitiva para nuestros clientes al brindarles soluciones logísticas basadas en nuestro almacenamiento, transporte y servicios integrados estandarizados a nivel mundial.Nuestra gente es nuestro mayor activo. Estamos certificados como una empresa Great Place to Work. En DHL encontrarás una cultura que abraza la diversidad, la colaboración; potencializa tus fortalezas y genera confianza a través de nuestros valores respeto y resultados.Un mundo impulsado por la logística. Una empresa impulsada por nuestra gente.REQUISITOS:Ingeniería concluida en mecatrónica, robótica mecánica, electrónica o carrera afín.Experiencia en equipos industriales.Conocimiento de PLCs, control, neumática, mecánica y eléctrica e hidráulica.Experiencia en desarrollo de planes de mantenimientos preventivos y correctivos a equipos industriales.Experiencia en conveyors & sorter.Deseable con experiencia en WCS.Experiencia en manejo de personal y con capacidad de liderazgo.Experiencia en manejo de herramientas.Habilidades para dar seguimiento, visibilidad y solución a los problemas operativos relacionados con sorters y equipos conveyors.Capacidad para realizar propuestas de mejora continua para procesos, sistemas y desarrollo de personal a cargo, con enfoque a objetivos y resultados.Manejo KPI's.Deseable con conocimientos en herramientas de análisis de datos.Deseable con conocimientos en gestión de proyectos.FUNCIONES PRINCIPALES:Dentro de DHL, el supervisor de Control Room es la persona encargada de asegurar la calidad y el buen funcionamiento de los equipos sorter y conveyors dentro de la cuenta, siendo el primer punto de contacto entre las áreas operativas y administrativas para atender y dar seguimiento a las solicitudes, requisiciones e incidencias de los sistemas conveyors y sorter.Seguimiento al rendimiento (Productividad – Eficiencia y horas directas) de sorter por hora, turno y final del día.Revisar, documentar o actualizar los procedimientos operativos estándar (SOP) e instrucciones de trabajo (IT) de las áreas que interactúan con el equipo de Control Room.Ser el principal punto de contacto entre la operación y equipos de soporte, gestionando toda desviación en los canales adecuados.Dar solución a los incidentes dentro de los SLA's establecidos.Documentar afectaciones al sistema.Dar visibilidad de los temas reportados a equipos de liderazgo.Búsqueda de la mejora continua dentro de los procesos operativos.Brindar soporte a usuarios.Ejecución de planes de mantenimientos preventivos y correctivos en conjunto con equipos de DHL.Documentación de seguimiento de actividades y mantenimientos realizados.Control de refacciones.Realizar capacitaciones a equipos operativos sobre el uso de los equipos mecánicos.Comunicación continua con las diferentes áreas operativas para incrementar el conocimiento y eficientar la comunicación