.RESPONSABILIDADES GENERALESDesarrollar y aplicar una estrategia global de ventas y desarrollo de negocio en México y Centro América; generando los procesos de ventas, soporte, entrenamiento y mejores prácticas en la industria procesadora de alimentos.Supervisar y evaluar las tendencias del sector y los factores que impulsan a los clientes y distribuidores.
Comunicarse y reunirse periódicamente con su jefatura directa y las partes interesadas, para debatir la estrategia, evaluar los resultados y revisar el plan de cumplimiento de los objetivos.Generar nuevos negocios, identificar y ponerse en contacto con los responsables de la toma de decisiones, examinar las posibles oportunidades de crecimiento, seleccionar los acuerdos en función de las estrategias, y dirigir y facilitar la logística de los lanzamientos.Apoyar la estructura de los acuerdos y la fijación de precios con análisis del valor empresarial; negociar precios para ofertas y propuestas de forma proactiva.Mantener y compartir los conocimientos profesionales a través de la formación, la creación de redes, los eventos y las presentaciones.Gestionar el proceso de respuesta a las propuestas, incluidos los requisitos detallados de la solicitud de propuestas, la creación de contenidos y las aportaciones de diversas fuentes.Tener un conocimiento profundo de los productos y de la propuesta de valor en el mercado de alimentos y bebidas.Crecimiento del canal y del mercado:Motivar a los socios de canal (distribuidores) para que superen los objetivos previstos.Proporcionar formación y apoyo a los principales socios de canal.Desarrollar formas de mejorar la experiencia del cliente y fomentar la fidelidad a la marca.Desarrollar estrategias y planes de crecimiento.Aumentar la base actual de clientes de Sterilex (Distribuidores y clientes finales).Negociar con las partes interesadas.Identificar y mapear los puntos fuertes de la empresa y las necesidades de los clientes.Dar a conocer los productos Sterilex en los organismos reguladores, de auditoría adecuados y en Universidades relacionadas con el procesamiento de alimentos y el mercado de detergentes y desinfectantes.Planificar, presentar y exponer en ferias y conferencias del sector; concertar reuniones concuentas clave, distribuidores y líderes de opinión clave en eventos.Contribuir a los objetivos estratégicos de la empresa y a la planificación del desarrollo de productos recopilando y comunicando información sobre las necesidades del sector al equipo directivo.Evaluar activamente la cartera de productos de Sterilex y colaborar con I+D y Regulatorio para desarrollar un portafolio de innovación para los segmentos clave del mercado.Realizar estudios de mercado sobre la propuesta de valor, rendimiento/actividad y los precios de competidores locales y regionales