.Solicitamos Técnico (A) de Soporte en SitioCon experiencia comprobable mínima en puestos de soporte técnico nivel 1, 2, 3, 4 o help desk (comprobable).Responsable de soporte y mantenimiento de TI atendiendo de primera mano las necesidades tecnológicas de las distintas áreas y personal de la empresa y clientes, así como la planeación y ejecución de planes de mantenimiento preventivo y correctivo en datacenter.DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESAEmpresa líder en monitoreo de medios de comunicación masiva con desarrollo de tecnología in house uso de tecnologías, única empresa del ramo certificada bajo la Norma ISO 9001:2015 e ISO/IEC 29110, ganadora del premio nacional de tecnología e innovación en 2017, autenticada como una de las mejores empresas para trabajar en México gracias a las mejoras implementadas en bienestar de nuestros colaboradores.EDUCACIÓN REQUERIDACarrera Técnica, Licenciatura o Ing.
En Informática, sistemas o afín (pasantes o truncos).FUNCIONES DEL PUESTOMantener y operar todo el equipo de cómputo dentro del centro de datos en sitio.Mantener y operar las redes de voz y datos internas así como los proveedores.Operar los procesos relacionados con la infraestructura (electricidad, voz y datos, aire de confort y precisión) y tecnología dentro de la organización.Colaborar para garantizar la operación de infraestructura para permitir cumplir con los niveles de servicio (99.9% online) requeridos por el cliente.Mantener medidas y políticas de seguridad de la información, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo.Responsable de equipos (resguardo y entrega).Colaborar con el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, sistemas eléctricos y electrónicos.Generación de reportes y documentación administrativa de control de procesos internos y externos.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS INDISPENSABLESMínimo un año en puestos de soporte técnico o help desk.Conocimientos avanzados en hardware y software para: instalación y configuración de tecnología empleada en la empresa, equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones.Asistencia y soporte remoto a usuarios Teamviewer, VNC, Anydesk.Seguimiento y optimización de procesos y protocolos de atención a incidencias y a usuarios.Configuración de redes y equipos como switches, routers, red local, VoIP.Experiencia práctica con entornos Windows / Linux.Detección de averías y diagnóstico del mal funcionamiento en hardware y software.Deseable conocimientos en BD MySQL (básicos).Deseable conocimientos en sistemas eléctricos (básicos).CAPACIDADES Y HABILIDADESCapacidad de aprendizaje y adquisición de experiencia rápida de temas fuera de su área de responsabilidad/experiencia.Atención al detalle.Trabajo en equipo.Capacidad de análisis y solución de problemas.Enfoque al cliente, proceso y resultados.Excelentes habilidades en las relaciones interpersonales y comunicación.Lectura y comprensión veloz.Mejora continua.Pensamiento claro e innovador