Req ID:429296
Leading societies to a low carbon future, Alstom develops and markets mobility solutions that provide the sustainable foundations for the future of transportation. Our product portfolio ranges from high-speed trains, metros, monorail, and trams to integrated systems, customised services, infrastructure, signalling and digital mobility solutions. Joining us means joining a caring, responsible, and innovative company where more than 70,000 people lead the way to greener and smarter mobility, worldwide
Resolución de problemas de los productos Alstom en las instalaciones del cliente para garantizar su disponibilidad.
Proporcionar conocimientos técnicos a otros equipos de mantenimiento, subcontratistas, equipo de soporte de garantía, miembros del equipo de proyecto y personal con menos experiência.
**Red y enlaces**:
- Internal and external customers
**Ubicación del puesto**:
El puesto se desempeña en uno de los sitios de la península de Yucatán donde opera el material rodante
Ocasionalmente puede ser requerido para acompañar a un conductor durante un recorrido de prueba o durante el servicio de ingresos, o para realizar una intervención en cualquier punto de la línea del Tren Maya.
**Horario de trabajo**:
Flexibilidad para rotar turnos.
**Responsabilidades clave**:
- Realizar actividades de Mantenimiento del Material Rodante.
- Principalmente correctivas: Resolución de problemas, así como Pregarantía y Puesta en Marcha (y Validación y Certificación si procede), incluyendo investigación y reparación.
- Ocasionalmente preventivo, incluyendo actividades de comprobación de la flota
- Incluye intervenciones en talleres de mantenimiento y aparcamientos (la mayor parte del tiempo) + ocasionalmente en estaciones y en cualquier punto de la línea de Tren Maya
- Informar y registrar cualquier desviación (fallo/evento) en la base de datos de gestión de fallos, incluidos los datos de configuración.
- Apoyo a la operación realizando Análisis de Datos, utilizando especialmente HealthHub®
- Apertura de notificaciones de fallos y gestión de Órdenes de Servicio correctivas en el Sistema de Gestión de Mantenimiento
- Aplicar y hacer cumplir las normas de seguridad y medio ambiente, salud y seguridad de Alstom y del cliente, así como los procesos de IP pertinentes en las instalaciones del cliente.
- Ejecutar procedimientos de prueba y resolución de problemas para evaluar el rendimiento del sistema y realizar análisis de fallos en piezas que deban devolverse para su reparación.
- Apoyar la implementación de modificaciones de campo (operador FM), si es necesario.
- Apoyar investigaciones técnicas específicas por parte de Ingeniería o Proveedores internos/externos
- Recomienda acciones preventivas y correctivas
- Instruye y dirige a los operarios en las modificaciones y reparaciones de campo, si es necesario
- Asesora a la dirección de PI sobre la satisfacción del cliente, el rendimiento del producto y sugerencias para la mejora del producto Garantiza un buen flujo de información sobre intervenciones y operaciones dentro de la localización de averías para apoyar la transición de turno, si es necesario Dirige el equipo de localización de averías, si es necesario
- Realiza revisiones por pares de las actividades de PI y proporciona liderazgo técnico si se solicita
- Contribuir al retorno de la experiência
**Requisitos de formación**:
- Técnico certificado o Licenciado en área técnica (mecánica o eléctrica/electrónica)
- Conocimientos mínimos de informática
- Formación interna en medio ambiente, salud y seguridad
**Deseable**:
Inglés: fluido en lectura y escritura, capaz de seguir una conversación técnica.
**Experiência**:
**Obligatoria**:
- Experiência en resolución de problemas técnicos/investigación/pruebas (mecánica o eléctrica/electrónica)
- Experiência de campo
- Conocimiento y exposición a EHS
- Conocimiento de productos ferroviarios
**Deseable**:
- Seguridad ferroviaria/responsabilidad sobre productos
- Conocimientos de ingeniería
- Contacto con el cliente
- Autogobierno
Alstom is the leading company in the mobility sector, solving the most interesting challenges for tomorrow's mobility. That's why we value inquisitive and innovative people who are passionate about working together to reinvent mobility, making it smarter and more sustainable. Day after day, we are building an agile, inclusive and responsible culture, where a diverse group of people are offered opportunities to learn, grow and advance in their careers, with options across functions and geographic locations. Are you ready to join a truly international community of great people on a challenging journey with a tangible impact and purpose?
**Equal opportunity statement**:
Alstom is an equal opportunity employer committed to creating an inclusive working environment where all our employees are encouraged to reach their full potential, and individual differences