**Gerente de Producto Business Banking**
**Objetivo del Puesto**:
El Gerente de Producto es responsable de la generación e implementación de estrategias relacionadas al diseño y mejora continua de productos y procesos de crédito para el segmento de Business Banking Upper.
La responsabilidad abarca desde la identificación de necesidades de nuestros clientes, evaluación de factibilidad financiera y operativa, negociación con áreas de soporte como lo son: Riesgos, Jurídico, Collections, UWS, Compliance, Credit Services, Finanzas, etc.
; para la implementación, diseño de la estrategia de comunicación y capacitación a clientes externos e internos, medición y monitoreo de los resultados de proyectos de crédito.
La posición requiere que el gerente cuente con el conocimiento y habilidad para elaborar requerimientos a sistemas buscando la mejora continua al proceso de crédito y dar cumplimiento a proyectos regulatorios
**Principales Responsabilidades**:
- Conocimiento y manejo de las distintas plataformas de crédito del banco como son: Leap, Kroner, Hogan, OHCards, Líneas III, G2.
- Minimizar los riesgos de crédito y operativos de los productos bajo su responsabilidad.
- Garantizar el logro del presupuesto de colocación del producto.
- Cumplimiento de las metas de rentabilidad de los portafolios
- Proponer mejoras a los procesos que contribuyan de cara al cliente a satisfacer sus necesidades de financiamiento, mediante un proceso automatizado, claro, eficiente y expedito, tomando en cuenta las herramientas que se tienen en el banco.
- Integrar y negociar las necesidades con las áreas soporte, jurídicas, normativas, operativas, riesgo, para el diseño, lanzamiento, operación, control de los productos para desarrollar un marco de análisis de cartera y gestión de riesgo, gobierno.
- Diseño de controles para la evaluación de productos de crédito acordes con el apetito de crédito de HSBC.
- Comunicación y Negociación con áreas en el banco que nos apoyan con información e implementación de procesos.
- Liderar y coordinar los proyectos asignados.
- Comunicación con los integrantes del equipo para lograr las estrategias del segmento.
- Implementar acciones para una mejor comunicación interna
- Excelente Actitud de Servicio con los clientes internos (subdirectores, gerentes, directores BBU)
- Planear, coordinar y dar seguimiento a los proyectos asignando responsabilidades y funciones para asegurar los resultados
- Analizar los medidores de comportamiento de las variables críticas del negocio a través del diseño de tableros de control que permitan ejecutar y direccionar las acciones.
- Operar bajo las políticas del banco, procedimientos, mejores prácticas y temas regulatorios.
Requirements
**Requisitos**:
- Profesionista: a partir de 2 años de experiência desempeñando el puesto
- conocimiento del entorno politico/social de la plaza donde se desempeña, que le permitan desempeñar sus funciones; facilidad de palabra, capacidad de entablar relaciones, proactividad.
- Necesaria comunicación fluida para detallar las necesidades reales del cliente ante las areas de negocio del cliente, capacidad de organización para atender varias relaciones simultaneas (clientes, proceso operativo, proceso administrativo, implementación de productos, seguimiento a proyectos, prospectación de nuevas relaciones).
- Cumplimiento de la normatividad Interna Vigente en HBMX
- Carrera económico - administrativa o ingeniería concluida
- Conocimientos en paquetería de Office en general
- Ingles Intermedio (Deseable)
- Se requiere experiência en los sistemas que se manejan dentro de HSBC, conocimiento en para la elaboración de PBL's, procesos, manuales e instructivos de trabajo, conocimiento de proceosos de crédito de personas morales, deberá tener buena comunicación y pensamiento estratégico
- Conicimiento de sistemas Internos / OHCards / Kroner / Echamps / Hogan
HSBC, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
"En HSBC estamos enfocados en garantizar la igualdad de género y la capacitación constante de nuestros colaboradores, así como la protección de sus derechos laborales y sociales."
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